El Turco García y Argentina 1994

Siempre que puedo, en alguna sobremesa o previa futbolera, intento meter este tema en la "agenda" para saber qué piensa la gente. Lógicamente, trato de que sea en varios grupos con rangos de edad diversos para que sea una muestra un poco más amplia. 

Mi teoría, es que la Selección del 94 fue la mejor después de la del 86. Siempre se habla de Argentina como un cúmulo de nombres que no llegan a ser un equipo, y este sí lo era, y no sólo eso, ganó dos Copas América seguidas.

Esta semana, y gracias a las infinitas posibilidades y alegrías que me da la radio, tuvimos la oportunidad de hablar con Claudio Omar el Turco García. Más allá de los temas lógicos (Racing y Huracán) intentamos llevar la conversación hacia esa época.

El Turco, con su originalidad de siempre, dijo que "tenían que morirse los dos de adelante para que juegue yo", refiriéndose a Batistuta y Caniggia, los dos delanteros del equipo del Coco Basile.

Y siguió con un par de citas, que capaz nos aclaran un poco más lo que vivió en esa época. Después de clasificar al Mundial, 15 días antes, el Turco se lesiona y para sorpresa de la mesa de Viva el Fútbol, lo que le dolió no fue el sólo hecho de quedarse afuera sino que: "En el 94 era el momento. 'Me pierdo salir campeón con la mayor' pensé en la lesión. Ese equipo estaba para salir campeón de punta a punta".

Los fundamentos los tenían todos: técnico, jugadores en gran nivel, títulos, un gran grupo, y encima, la vuelta de Maradona, una bomba anímica.

El fin de la historia lo conocemos todos, y les recomiendo leer el libro de Alejandro Wall, "El Último Maradona", que refleja todo lo que se vivió en ese Mundial.

Para terminar, los dejo con el 11 de este equipito: Islas: Cáceres, Ruggeri, Sensini, Chamot; Simeone, Redondo, Balbo; Maradona; Batistuta y Caniggia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El pibe y el viejo

San Lorenzo 0 - 0 Racing