Racing - Olimpo

Desde hace mucho tiempo que no me acuerdo de haber visto un partido con tantas emocionen juntas. Porque la gente llorando en las tribunas después del gol de Licht mostraban lo que realmente sentía el hincha de Racing. Una mezcla entre ilusión, pensar que al fin el equipo devuelve lo que la gente deja en la tribuna, el no creer que antes de la mitad del primer tiempo ya íbamos 3 a 0 arriba.

Todo eso lo produjo el altísimo nivel de fútbol que demostró Racing. Y digo altísimo no porque sea menos o más que el resto de los equipos, sino porque el equipo de Russo se superó a si mismo, creció en confianza y lo plasmó jugando al fútbol. Eso a lo que ya nos habíamos olvidado un poco.

El conjunto de Russo fue ordenado desde atrás, con un Martínez muy seguro cortando lo que podían ser avances de Olimpo. Después el gran despliegue del mediocampo, la principal razón del rendimiento de Racing. Yacob corta y juega, Toranzo se hace el líder futbolístico del equipo, Pillud y Licht pasan incansablemente al ataque, y, por último, los tres delanteros bajan, se muestran, tocan, y principalmente, definen.

Muchos dicen que en el Cilindro hubo dos “Racings”, pero no fue así, estuvo este Racing, el que es capaz de hacer muy lindos goles mezclado con el desconcentrado equipo que es la Academia en defensa. Dejando que los delanteros contrarios cabeceen, perdiendo las marcas en los centros y demostrando mucha inseguridad en la última línea.

Por suerte, Racing ya llevaba cuatro goles de ventaja y alcanzaron para ganar. Hoy disfrutemos del excelente primer tiempo y esperemos que Russo trabaje mucho en la semana para evitar los errores que tanto venimos padeciendo y que complican todo lo bueno que hace el equipo.


21. De Olivera (4): Siendo que dos goles llegaron con pelota parada, el arquero tiene doble responsabilidad. Una por su baja respuesta en los dos casos y otra por no ordenar a los defensores. Desde mi punto de vista, algo básico para un arquero.

28. Cáceres (4): Ay Cáceres, el paraguayo sigue mostrando muchas falencias en la salida y además no se lo ve seguro en la marca. Tiene que mejorar, urgente.

34. Martínez (6): Muy seguro en la marca y en el corte, sin embargo, al ser el patrón de la defensa, es responsabilidad de él ordenar a sus compañeros y exigirles concentración todo el tiempo.

6. Cahais (5): Alternó buenas y malas. No cometió errores groseros ni aportó tanto como otros partidos.

4. Pillud (7): En un tiempo demostró que es el mejor jugador del Racing versión 2011. Siempre siendo salida, encarador y tirando excelentes centros. Hizo una jugada en la cual le faltó experiencia de delantero para definir, pero que si hacía ese gol, tenía que salir toda la gente del Cilindro y volver a pagar la entrada.

5. Yacob (6): Mientras Racing no fue exigido, comandó la línea de volantes como nos tiene acostumbrados, sin embargo, en el segundo tiempo se cansó y perdió en marca y distribución, en ese momento necesitaba urgente a Franco Zuculini, una vez que entró, Racing volvió a controlar la mitad de la cancha.

18. Toranzo (8): Y un día el Pato volvió y ese mismo día Racing volvió a jugar al fútbol. El ex Huracán entendió que es el hombre más importante en el circuito futbolístico del equipo y fue el líder que necesitábamos. La pidió siempre, todas pasaron por él y así generó mucho peligro. Es un jugador clave.

25. Licht (7): Mamita que golazo de Lucas. Se contagió de Pillud y le dio mucha salida y juego a la banda izquierda. A eso, le sumó que llegó mucho al área rival y marcó su primer gol con la camiseta de Racing.

7. Lugüercio: (9): La figura de la cancha, nunca dio una pelota por perdida, bajó a buscar el balón, hizo el primero gracias a su empuje y generó el segundo. Llevó mucho peligro al área rival y demostró que está para ser titular.

29. Teófilo Gutiérrez (8): Muy buen partido del colombiano. Al igual que el Payaso, bajó a ser parte del juego, aguantó y descargó y, para coronar su partido, hizo un golazo en el comienzo del segundo tiempo.

9.- Hauche (6): Mucho despliegue y sacrificio, sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros y no pesó como en otros partidos.

23. Lluy (5): Está en un nivel muy bajo. Le generaron mucho peligro por su sector y se lo vio desconcentrado. Otro que debe mejorar.


Si bien terminamos sufriendo como siempre, hoy tenemos esa esperanza que a muchos se les había apagado tras la lesión de Giovanni Moreno. Racing jugó muy bien al fútbol y es puntero tras cuatro fechas.

La Academia dio otro paso.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

  1. Verdaderamente viste lo mismo que yo, pero Racing es como dice su gente ..ES UN SENTIMIENTO NO LO PUEDO PARAR"

    Saludos.
    Marcelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo