Colón - Racing

Que lindo es ver a Racing así. No sólo porque juega bien y hace goles, sino que se logró ese compromiso que tanto pedíamos hacia el club y hacia la gente. Los jugadores contagian desde el campo de juego, lo mismo que la gente desde afuera. Más allá del resultado final, la Academia juega como lo que es, un grande.

Propone siempre, marca cuando tiene que marcar, juega por abajo, todos corren, todos meten, pero todos tocan, se muestran, se juntan, tiran paredes, y cuando hay que lastimar, lastiman. El trabajo está lejos de ser perfecto, pero al fin tenemos el Racing que queremos y al que no vemos desde hace mucho tiempo así.

Veníamos de ver las dos caras de Racing, la buena y la mala. Esta vez los de Russo explotaron al máximo la buena y gracias al compromiso de todos, se opacó un poco la mala. Se podría decir que fue gracias al gran partido de Martínez y Cahais, pero no sólo eso, los tres delanteros marcan. Teo llega hasta el círculo central para recuperar la pelota, Lugüercio y Hauche hasta la línea de los defensores si hace falta, pero TODOS se comprometieron con la idea y esa, es la clave del Racing puntero.


21. De Olivera (6): No fue muy exigido, sin embargo, la duda en cada pelota aérea nos pone nerviosos a todos y es algo que debe corregir.

28. Cáceres (5): El más flojo del equipo, a pesar de que marcó bien, no entregó bien la pelota y eligió varias veces mal, tirando pelotazos. Debe mejorar.

34. Martínez (8): Volvió el Chaco señores. Dueño y patrón de la línea de tres del fondo. Hizo una tremenda labor conteniendo a Fuertes y sacando todo.

6. Cahais (7): Sorprendió su nivel, estuvo muy concentrado y metido en el partido. Marcó mucho y no lo inquietaron como en otros partidos.

4. Pillud (7): Estuvo apagado porque Racing ganó muy bien el medio y jugó por ahí. No tuvo que explotar la banda derecha como otras veces. Sin embargo, cerró su costado en la marca y fue siempre salida.

5. Yacob (9): Fue el dueño de la mitad de la cancha. Se bancó las patadas, cortó y jugó como nunca. El capitán está de vuelta y hasta con pases gol al mejor estilo Gio.

18. Toranzo (7): Siempre pidió la pelota y a pesar de perderla varias veces, siempre pasó por sus pies, demostrando lo importante que es en el circuito futbolístico de Racing.

25. Licht (7): Mismo caso que Pillud. Cerraron su costado, marcaron y jugaron a pesar de no ser determinantes en el resultado final.

9. Hauche (8): Si bien participó en todos los goles e hizo el cuarto, a veces se desenchufa del partido como cuando perdió dos veces seguidas la oportunidad de convertir el tercer gol. A pesar de eso, es clave y hasta llegó a marcar al lateral de Colón. Mucho sacrificio y fútbol en el Demonio.

29. Gutiérrez (9): El goleador del equipo, se muestra, toca, convierte. Es el delantero goleador que tanto estábamos esperando.

7. Lugüercio (9): Partidazo del Payaso, lo abrió con un gol y siempre pidió la pelota. Jugó por la banda izquierda llevando peligro siempre y hasta llegó a la línea de fondo marcando.


La Academia nos está mostrando una nueva cara, la que nos gusta a todos, la de ser protagonistas. Mas allá de cómo termine esta historia, disfrutemos del fútbol de Racing que hace mucho que no lo hacemos. Al fin estamos sintiendo que el equipo entiende a la gente. Russo logró que nos identifiquemos con el equipo y eso es algo muy importante para todos.

Racing dio otro paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo