Una Agradable Sorpresa

Después de un partido como el del Domingo da gusto sentarse a escribir sobre el rendimiento de Racing. Hay varias cosas que se vieron durante el encuentro que hacen que nos ilusionemos con salvarnos y quizás hacer una campaña decente con Vivas como DT. No es que este partido signifique mucho porque bajamos al puntero, tiene más valor porque se ganó di visitante ante un gran equipo y con rendimientos individuales que mejoraron con respecto a partidos pasados.

Vivas pensó muy bien el partido y a pesar de que Silva siempre se las arregla para convertir, se pudo anular al mediocampo de Banfield, ese que genera tanto fútbol y hace que Silva sea el goleador del campeonato. Desde mi punto de vista, el partido se ganó ahí, cuando Mercado no deja pensar a James Rodríguez y Lucero haciendo lo mismo con Erviti.

Desde el principio sorprenden dos cosas, la primera es la inclusión de Martínez (volvía de la suspensión) por Lluy, pasando Mercado como lateral-volante derecho y el generalmente central izquierdo como stopper derecho, manteniendo a Aveldaño como líbero y Cahais como stopper izquierdo. La otra sorpresa es la insistencia por Ramírez como el 9 del equipo. Todavía falto de estado físico, parece no haberse dado cuenta de la realidad de la situación y sigue siendo una vergüenza verlo con la blanca y celeste. EL otro punto, pero que no fue una sorpresa dado el rendimiento del ST frente a Vélez, es la vuelta de Grazzini a la titularidad, otro de los puntos altos del equipo.

El partido estaba difícil de jugar debido a la lluvia y el estado de la cancha, sin embargo, la Academia se acomodó mejor que el local a las cicunstancias y mezclado con los nervios de los dirigidos por Falcioni y la practicidad y simpleza del equipo pudo llevar a cabo la idea del ex ayudante de Bielsa a la perfección. Quizás, el único punto bajo se vió en la delantera (los goles los hicieron los defensores) y es el gran punto a mejorar en este campeonato y en el libro de pases, necesitamos un 9 urgente.

El encuentro empezó peleado y con goles tempraneros, primero se puso en ventaja la Academia con un centro que desvió Martínez a los 8' y luego empató el uruguayo Silva tras una pésima salida de De Olivera a los 16' también mediante un tiro libre. Ambos llegaron un par de veces e incluso Racing convirtió mediante una buena jugada que capitalizó Lugüercio pero que fue anulada por una presunta posición adelantada.

A los 18' del ST llegó la jugada que convirtió al gol de Racing en uno de los mejores de la fecha. Con Banfield en ataque nace una jugada de contra espectacular, que encontró a Aveldaño como wing derecho y a Mercado entrando como delantero. El centro preciso del defensor y la mejor definición del "22" de la Academia provocó el delirio de los hinchas y el grito de toda la gente de Newell's.

Desde el gol Racing se dedicó a aguantar como sea los ataques de Banfield y los innumerables centros, los cuales fueron muy bien resueltos por el arquero ex Chicago, que incluso tapó en la pelota final un mano a mano que lo convirtió en
una de las claves para esta victoria de la Academia. Racing ganó y sacó impensables 6 puntos de 9 en esta seguidilla de partidos difíciles (Estudiantes, Vélez y Banfield) los cuales hacen que lleguemos un poco más tranquilos para los tres que siguen, en los cuales tenemos que sacar como mínimo 7 puntos para estar más tranquilos de cara al decisivo Clausura 2010.


De Olivera (6): Grave error en el gol pero resolvió bien los centros y tapó una pelota clave.
Martínez (7): Impasable y clave en las pelotas paradas, tuvo el peso ofensivo que se le pedía.
Aveldaño (7): Si bien perdió la marca en el primer gol, después no falló más y le dió el pase a Mercado para el segundo gol.
Cahais (6): El más flojito de la defensa, por lo menos no se equivocó.
Mercado (8): Anuló a James Rodríguez, firme en la marca y autor de un gol, fue la figura del partido.
Yacob (7): Dueño de la mitad de la cancha.
Falcón (6): Tuvo un rendimiento parejo, no se destacó pero tampoco desentonó.
Lucero (4): El peor del mediocampo, marco bien pero no tuvo presencia ofensiva, debe mejorar mucho.
Grazzini (7): Al fin rindió desde el inicio, estuvo a la altura de las circunstancias y le dio fútbol a un equipo al cual le falta calidad.
Lugüercio (6): Mejoró pero le falta más presencia en el ataque, con un buen 9 al lado va a jugar mucho mejor.
Ramírez (3): Simplemente impresentable.


Ojalá esta victoria haga que el equipo gane en lo anímico y que el trabajo durante la semana se vea cada vez más reflejado en el campo de juego, este partido nos hace ilusionar con seguir en Primera y quizás, con un buen clausura, evitar la Promoción.


Ciao a tutti,

Gabriel Arias Massa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo