Estudiantes - Racing

Las cosas en Racing están mal, muy mal, y es por eso que entiendo la reacción de la gente y los insultos hacia el técnico Miguel Ángel Russo. El DT, principal apuntado por las críticas, sigue teniendo las mismas fallas que venimos repitiendo a lo largo de las fechas y en especial, de las derrotas.

La Academia carece de puntos tan básicos como trabajo de pelotas paradas, táctica, idea de juego y posiciones correctas de los jugadores dentro del campo de juego. Dichos factores son de exclusiva responsabilidad de Russo. Ahora, todo esto son cosas que se trabajan en la semana y para peor, a ello se le suman errores durante el desarrollo del juego como lo son los cambios tardíos y la poca capacidad de cambiar lo que se ve adentro de la cancha.

Para no sufrir atrás, Racing llegaba a Quilmes con 5 defensores: Lluy, Aveldaño, Martínez, Cahais y Licht. Sin embargo, la Academia siguió mostrando falencias en la última línea ya que ambos goles llegaron de jugadas por abajo y con mucha facilidad por parte de los jugadores de Sabella. Los goles, si los de atrás presionaban y se ordenaban, eran evitables.

En el medio, Yacob como siempre, por derecha Toranzo y por izquierda J. L. Fernández. Sin embargo, fallaron en las ideas y la lucidez en un equipo necesitado de fútbol brilla por su ausencia. ¿Adelante? Lugüercio en la posición inventada por Russo de volante-wing y Bieler solo como siempre.

Tomando en consideración todo esto, un resultado a favor de la Academia sería por un error de Estudiantes, una situación fortuita y no por aptitudes ni elaboración propia. Y se dio la lógica, Racing hizo lo que pudo, el Pincha lo que sabe y las miles de almas que fueron al alentar a los colores de vuelta a sus casas con una desilusión más a cuestas.

De Olivera (6): Salvó el tercero varias veces, nada que hacer en los goles.

Lluy (4): Muy poco del lateral, había levantado un poco la fecha anterior pero ésta vez se vio envuelto en la mediocridad de Racing.

Aveldaño (3): Muy flojo partido del pelado, si los centrales no transmiten seguridad, la defensa se desmorona.

Martínez (3): Lo mismo de Aveldaño, quizás agravado porque es el capitán y debería ser la voz de mando.

Cahais (3): Su puesto es central izquierdo, cuando le enseñan a ser lateral izquierdo y empieza a levantar su nivel, lo ponen de stopper izquierdo, así no se puede.

Licht (5): A pesar de que jugó un pésimo partido y tuvo muchos errores, fue el único jugador de Racing con ganas de revertir la situación.

Toranzo (4): Cuando empezaba a levantar su nivel, Russo lo sacó. Tiene que encontrar urgente su posición en el mitad de la cancha.

Yacob (6): Su trabajo lo hizo bien, más no se le puede pedir.

J. L. Fernández (4): Otro caso más de contagio de mediocridad.

Lugüercio (3): A pesar de que diga que no le importa jugar en esa posición, está claro que no está a gusto. Sus desbordes no son los de antes, el sacrificio tampoco y la frustración de que no le salgan las cosas bien hace que se pierda en el partido.

Bieler (4): Mal acompañado como siempre, Taca se las arregla para tratar de hacer algo. Él no tiene la culpa de que las únicas tres pelotas que le lleguen sean despejes de De Olivera.

Castromán y Hauche: El primero entra y propone, pero sus capacidades no son las de antes y por más que trate, ya no está para jugar en Primera. El segundo, lo ponen siempre para apagar el incendio y a jugar sin sentido y perdido.


La imagen de Racing perdiendo 2 a 0, con media hora todavía por jugar pero con Russo sentado en el banco sin decir nada, ninguna indicación, sin hacer un cambio para tratar de revertir la situación (sacar un defensor) creo que colmó la paciencia de todos. Un resultado adverso ante Lanús va a terminar por sepultar las aspiraciones de algo que no sea salvarse de la promoción y por ende, la salida del técnico. Los dirigentes no lo van a despedir, por lo que la única salida es la renuncia del DT. El viernes es un día crucial en la vida de éste Racing Apertura 2010.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

PD: Muchas Gracias a todos, ya superamos los 1.500 miembros, un orgullo para nosotros, un abrazo y Gracias RACING.

PD2: Vi en páginas de Racing mis notas sobre los partidos, no tengo ningún problema en que las pongan en sus muros, pero respeten los derechos de la persona que escribe y no borren ni firma, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo