Racing - Colón

Esperé que pase un día entero para escribir y así tratar de ser un poco más objetivo, hablar desde el razonamiento y no desde la calentura, aunque es Racing esa línea es muy difícil de ver.

El partido de ayer tuvo muchas cosas rarísimas y que son difíciles de entender, desde como un arquero como Pozo puede atajar tantas pelotas de gol hasta cómo puede ser que un equipo que llegó doce veces en un tiempo, en el otro se haya olvidado de todo lo bueno y se haya caído tanto anímicamente y futbolísticamente.

Empecemos por tres cosas buenas que tuvo el encuentro ante Colón, Lluy levantó mucho su nivel y se adueñó de las pelotas paradas haciendo un buen trabajo. Yacob hizo nuevamente un gran partido adueñándose de la mitad de la cancha. Bieler volvió al gol, tuvo más situaciones y no estuvo tan sólo como antes.

¿Lo malo? Muchísimas cosas, empezando por el olvidable partido de los centrales, el error grosero de Mayorga que le costó olvidarse del partido, la poca calidad del fútbol de Racing (las llegadas fueron por ímpetu y por empuje) y lo principal de todo, la poca capacidad de sobreponerse a la adversidad y ganas de cambiar las cosas.

Russo no se queda afuera, todo lo contrario, es el principal responsable y por varias razones. Primero que todo el poco trabajo que se ve de un partido a otro, se supone que con rodaje los jugadores y el equipo va mejorando y en la Academia pasa lo contrario.

Además, no se reacción desde el banco, y esto viene desde partidos anteriores, se profundizó con Olimpo y ayer tuvo un nuevo episodio. Tuvo calentando al pibe Viola 15 minutos para que entre los últimos 5 sabiendo que Castromán y Lugüercio estaban cansados. Desde mi punto de vista, poner a Hauche 25 minutos porque hay que poner alguien más arriba en sí es también un error.

En el segundo tiempo no sólo no se sabía a qué jugaba Racing sino que tampoco se sabía en que posición jugaban Lugüercio, Mayorga, Castromán o Hauche. La Academia no tiene orden, ni identidad, ni fútbol, y estos factores son de responsabilidad del director técnico.

De olivera (6): Respondió cuando fue exigido y a pesar de un error grosero con Licht cumplió.

Lluy (6): Gran partido del juvenil como lateral derecho, fue siempre salida y se adueñó de las pelotas paradas. Cambió totalmente la imagen que se tenía de él a raíz de sus últimas actuaciones.

Aveldaño (3): Un partido para el olvido del central, impreciso, lento y desconcentrado.

Martínez (3): Mismo caso que su compañero de zaga, uno de sus partidos más flojos.

Licht (4): A pesar de que mejoró con respecto al partido anterior sigue lejos de estar en un buen nivel.

Lugüercio (4): Mucho sacrificio pero muy poco inteligente. No encontró su lugar en el equipo ni en el partido.

Yacob (7): La figura de Racing, dueño de la mitad de la cancha, cortó y jugó como nos tiene acostumbrados éste campeonato, participó del gol y además tuvo un par de llegadas bastante peligrosas.

Mayorga (3): Pésimo partido del pibe de Racing, cometer el error del inicio lo sacó psicológicamente del encuentro.

J.L. Fernández (5): Alternó buenas y malas, mucho juego por izquierda pero se nota que le falta, yo creo que con minutos va a andar mejor.

Fariña (-): Recibió cuatro patadas de amarilla de 10 minutos de partido, pintaba para cumplir pero lo rompieron gracias a la pasiva mirada del árbitro. Además se confirmó lo peor y estará 6 meses afuera. ¡Fuerza pibe!

Catromán (4): Tuvo 20 minutos espectaculares, pero nada más, después de eso se cansó y perdió todas las pelotas. No está para jugar en Racing.

Bieler (6): Tuvo la chance y no perdonó, fue mucho más peligroso y estuvo más acompañado, ayer entró la primera y esperemos que vengan muchas más.


Queda mucho por trabajar y espero que Russo lo haga, hay que remontar como sea ésta situación y si eso significa que de un paso al costado, lo tendría que hacer. No es que se pierdan tres partidos y se tenga que ir, sino que se trata de lo poco que transmite su trabajo, confío en sus capacidades y espero que sepa hacer la autocrítica para mejorar y empezar a poner a Racing en el lugar que se merece estar.

Dos cosas antes de terminar:

La primera es para los tres estúpidos que tiraron les encendedores a la cancha, háganle un favor a la gente y no vayan nunca más. Después te suspenden la cancha y qué hacemos. Por favor muchachos, de vez en cuando hay que pensar un poco.

La segunda es para el hermoso homenaje al Cilindro y el acto con las glorias de Racing presentes, nunca hay que olvidarse de ellos y la Academia, bastante seguido los agasaja, eso es muy plausible, hay que seguir así.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

PD: Con Estudiantes se juega el sábado a las 14:15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo