Racing - Godoy Cruz

Qué fácil que parece cuando uno tiene un delantero de la talla de Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, la clave de todo está en saber asistirlo y rodearlo. En lo primero se destacó Hauche, en lo segundo Castro.

Lo colectivo triunfó por sobre lo individual en la Academia del Cholo Simeone y el equipo logró cambiar la impresión que dejó contra Tigre. El Cilindro fue el escenario de una gran producción del equipo que sumó de a tres y está segundo.

Analizado desde atrás hacia delante, primero destacar la seguridad que brinda Saja en el arco, base de cualquier equipo que quiere aspirar a algo. En la línea defensiva se mezclaron las buenas actuaciones de los laterales con la muy mala de los centrales, quienes dieron muchas ventajas, especialmente en el juego aéreo.

En el mediocampo, los volantes centrales se adueñaron de dicha zona y con marca y juego, dieron tranquilidad a los atacantes para preocuparse únicamente del arco de Torrico. Así, los extremos se hicieron un festín y el 9 más todavía.

Racing generó muchas situaciones de gol y eso es clave en un inicio en el cual es clave sumar e ir de a poco cosechando puntos para una buena campaña. Hoy, por lo menos, parece que la Academia cambió su suerte. En los off-sides que antes nos cobraban mal el línea dejó seguir y, más aún, nos cobraron un penal después de 32 fechas.


Saja (8): Si hay cosas que valoro en un arquero es que transmita seguridad. Hoy Saja no dio ningún rebote y descolgó algunas pelotas complicadas. Si bien no fue muy exigido, el hecho de que se sepa que se puede contar con el “1” es un hecho importantísimo.

Pillad (6): La sorpresa fue su fuerte. No subió porque sí y fue criterioso a la hora de saber cuándo podía aportar y cuándo no. Buen partido del lateral.

Martínez (4): El punto más débil de Racing fue la defensa central. No tuvieron problemas por abajo pero muchísimos por arriba. Ramírez ganó muchas veces y eso no puede pasar.

Cahais (4): Mismo caso, el delantero de Godoy Cruz les ganó fácilmente generando peligro.

Licht (6): Caso parecido al de Pillad, supo cuándo era necesaria una opción más de pase y el momento para mostrarse. Excelente centro al inicio del partido que era el primero de Racing.

Pelletieri (7): De la dupla de volantes centrales fue el más preocupado de la marca, fue dueño del mediocampo y pocas veces se equivocó.

Yacob (7): Buen regreso del capitán. Del “doble 5” fue el responsable de adelantarse un poco más y distribuir. Muy bien con la pelota, manejó los hilos del mediocampo.

Hauche (9): Es delantero y no convirtió, pero su labor es mucho mejor que esa, asistió 5 veces, si 5, a sus compañeros. 3 terminaron en gol, una en penal y otra pegó en el palo. Excelente partido del ex Argentinos.

Toranzo (4): Muy bajo nivel del conductor de Racing. Siendo su fuerte la gestación, dio muy pocos pases interesantes y no fue clave en el juego de Racing. De hecho, no participó en ninguno de los goles. Es el candidato a salir cuando vuelva Gio.

Castro (9): ¡Qué sorpresa! Otra vez la figura de la cancha. Un gol, un palo, le hicieron un penal, jugó por izquierda, por el centro, más atrasado y llegando a definir. A su exquisita definición le agrega un despliegue impresionante.

Teo Gutiérrez (9): El goleador del campeonato está intratable. Hizo dos goles y a pesar de que malogró un penal volvió loco a todos los defensores rivales. No hay mucho mpás que decir del mejor 9 de Argentina, él lo dice todo en la cancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo