Tigre - Racing

El debut de Racing en el torneo Apertura ante Tigre ya dejó muchas cosas para analizar. Primer partido de Simeone como DT del club y sorprendió desde el inicio con la titularidad de Castro. El ex Gimnasia fue el mejor del equipo y la figura de la cancha. En el fútbol de hoy es importantísimo estar concentrado los 90 minutos concentrado. Un error y es gol en contra. Y Pillud se durmió y Tigre empató.

La Academia estuvo demasiado tiempo parada de contra y regaló tantos metros que Teo por momentos era una isla en el medio de camisetas azules. Lugüercio cerraba como lateral izquierdo y cuando la recuperaba tenía 70 metros por delante. A ello se le sumó una muy pobre tarea de los defensores, quienes dieron muchas ventajas.

El equipo mostró cosas interesantes, pero debe mejorar mucho si quiere ser protagonista. Por ahora, sumó y por momentos jugó bien. Es momento de trabajar en lo malo y potenciar lo bueno. Se puede dar mucho más. Faltan 10 días para recibir a Godoy Cruz y eso será muy importante.

¿Podrán venir los dos centrales que inscribió Racing? Uno lo necesitamos urgente.


Saja (7): En el debut oficial del arquero de Racing, el ex San Lorenzo estuvo muy seguro en las pelotas y tapó una muy buena en el final del PT. Nada que hacer en el gol.

Pillud (3): Nunca se proyectó y parece más un central devenido en lateral que un jugador que conoce el puesto. Además, se durmió en el empate de Tigre. Mal.

Martínez (4): Alternó buenas y malas. Bien por arriba, muy mal por abajo. Siempre tiró pelotazos y le falta mucho para ser capitán del equipo.

Sainz (4): Regular partido del juvenil. Estuvo nervioso e impreciso.

Cahais (5): El mejor de la defensa pero también de bajo nivel. Se nota mucho que no es lateral y Racing no tuvo salida por las bandas en todo el partido.

Toranzo (4): El volante hay veces que te saca de quicio. Es lento y entrega muy mal. Un primer tiempo para el olvido. En el segundo tiempo cambió la cara y mejoró. Después le ganó el cansancio.

Pelletieri (7): Otro muy buen debut en la Academia. El ex volante de Lanús hizo muy bien su trabajo. Estaba para marcar y marcó. Sumó quite y presionó bien.

Castro (8): La figura del equipo. Nadie pensó que jugaba y fue el mejor de la cancha. Se mostró, tocó, tiró paredes, marcó presencia y más que todo, hizo una jugada bárbara que terminó en el gol de Gutiérrez.

Hauche (5): El delantero estuvo muy intermitente en el partido. Se mostró y tuvo cosas interesantes, pero no fue determinante como debe serlo ni tuvo peso ofensivo.

Teo Gutiérrez (8): Tal como ya nos tiene positivamente acostumbrados, el colombiano marcó el gol de Racing y fue uno de los jugadores más importantes. Juega muchas veces solo y sabiendo que con compañía rinde mucho más, el Cholo Simeone debe ser capaz de explotar las condiciones del actual mejor jugador del equipo.

Lugüercio (6): Jugó de 3, de carrilero, de volante por izquierda y de wing. No se entiende por qué se le pide que baje tanto si después tiene tantos metros que recorrer. Cuando estuvo cerca del área y de Teo y Castro, mostró lo mejor. Hay que rever lo que se le pide que haga en el campo de juego.

Viola (5): Acostumbrado a jugar por izquierda, esta vez lo cambiaron de banda. Muy preocupado de no descuidar la espalda, no explotó en ataque. Muy buen recambio para
los puestos de arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo