Boca - Racing

¿En la Bombonera? ¿2 a 1? ¿En serio? ¿Otra vez?

Y si, es verdad, porque de vez en cuando Racing hace cosasque nosotros no entendemos, saca fuerza y huevos de donde antes no sabía comohacerlo y es capaz de defender un resultado en la cancha de Boca. Mismoresultado que en el torneo pasado y misma característica: se empezó endesventaja.

La Academia tiene muchos puntos a favor que partido a partido vaafianzando. Mucha solidez defensiva y un ataque aéreo temible. Tal cual nostenía acostumbrado este grupo de jugadores, hoy una vez más un tiro libre o uncórner terminan en la red rival.

En el papel, Racing salía a la cancha con un 4-3-1-2 con lossiguientes nombres: Fernández; Cáceres, Aveldaño, Martínez, Cahais; Toranzo,Yacob, Licht; Moreno; Lugüercio y Bieler. Sin embargo, en muchos trazos delpartido, Cáceres se unía a la línea de volantes armando un nuevo dibujo:3-4-1-2. Éste si era el dibujo académico.

Por su parte, Borghi formó con Luccheiti; Cellay, Caruzzo,Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia, C. Rodríguez; Escudero; Viatri y Palermo. Un dibujo raro ya que el "Bichi" puso en cancha tres volantes demarca.

Boca pegó primero, la única distracción de los defensores deRacing se pago muy cara. Todos fueron con Palermo y Viatri cabeceó sin marca alsegundo palo. Gol de Boca a los 10'del primer tiempo. La primera hora de partido fue del local hasta que los deRusso se acomodaron en la mitad de la cancha y se tuvo más el balón.

Así, Giovanni Moreno recibe una falta en ese lugar clave quetanto le gusta a Racing. Justo como para meterla al corazón del área. Y asífue, centro, la toca Bieler, pega en el palo y Yacob adelantado (poco, pero enoff-side) la empuja de pecho a los 33'de la primera mitad.

Desde ahí el partido fue mucho más parejo y Racing tuvo másla pelota. Con mucha marca en el medio y salida por las bandas la Academia fue peligrosa.Terminaba el primer tiempo y el empate era justo.

Sin embargo, Racing fue más ambicioso al inicio del segundotiempo y tuvo su premio, Clemente Rodríguez se equivoca y la deja en el área.Cáceres entra decidido y con un espectacular zurdazo que se clava en el ángulopone a la Academiaen ventaja. 2 a1 en la Bomboneratal cual hace unos meses.

¿Y ahora? A aguantar, a lo Racing. Los centrales sacarontodo, Yacob se adueñó de la mitad de la cancha y la contra con Giovanni yLugüercio que luego fueron Hauche y Castromán era lo que se veía en cancha deBoca. Borghi no le encontró la vuelta al partido, el cachetazo del segundo goldejó al local sin ideas quien solamente empujaba y una y otra vez chocaba conel muro que es el equipo de Russo abajo.

Fernández (6): No fue exigido en todo el partido, poco quehacer en el gol, seguro en los centros y pelotas aéreas. Cometió un error,cuando en vez de despejar a la tribuna, la dejó en cancha.

Cáceres (8): Muy buen partido del paraguayo que coronó conun golazo. La tenía muy difícil porque estaba siempre mano a mano con Clemente,sin embargo hizo toda la banda, se mostró, se proyectó y rindió como antes dela lesión.

Aveldaño (7): Laseguridad personificada, de arriba y de abajo, impasable.

Martínez (6): No se destacó tanto como su compañero de zagapero aportó con quite y juego. Fue el capitán.

Cahais (6): Su única tarea era no dejar jugar a Palermo y lohizo. Incluso tuvo una proyección por izquierda que terminó en un disparo quecontuvo Lucchetti.

Toranzo (4): No encontró nunca su posición en la cancha,poco claro para ser salida y no se juntó con Moreno, su socio ideal. Le faltaacomodarse a este Racing.

Yacob (9): La gran figura del partido. Fue el dueño de lamitad de la cancha, cortó y jugó, al igual que contra All Boys ejecutó el librodel 5 a laperfección. Y además hizo un gol. Ese Yacob tibio del campeonato pasado parecehaber quedado muy atrás.

Licht (5): Un partido con altos y bajos, como Cahais sequedaba a él le tocó hacer la banda izquierda y le costó. Regular.

Moreno (6): Aprobó en el debut. No es fácil el primerpartido con una nueva camiseta y mucho menos si es en la Bombonera. A pesar de eso, siemprela pidió, se mostró, la pisó, tocó y le puso un pase espectacular a Bieler queel 9 desaprovechó. Le falta, pero pinta para ser el gran 10 de Racing.

Lugüercio (5): Mucho sacrificio y muy poco fútbol. Jugó conlas piernas y no con la cabeza.

Bieler (5): Aguantó todo lo que le tiraron de espaldas. Sibien no tuvo grandes posibilidades, desaprovechó la única clara que tuvo. Lefalta el gol para ganar confianza.

Castromán: Entró muy bien por derecha, se erró un mano amano.

Hauche y Fernández: Entraron cuando el partido estaba casiterminado. Fueron oxígeno por las bandas para un Racing ahogado por los pelotazos de Boca.

Racing tiene 6 puntos de 6. Si bien queda mucho por mejorar,especialmente encontrar un ataque más efectivo y que haga goles, es mucho másfácil crecer con los resultados a favor. A Racing le falta fútbol y gol en susdelanteros, pero se está transitando por un buen camino, ese que te deja hacerdescansar la calculadora para sacar el promedio y que ahora sirve para vercuántos puntos nos faltan para clasificar a la Libertadores 2011 yquién dice, algo más también.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

  1. Buen triunfo de Racing. Vi el partido y me sorprendió el nivel de Cáceres. Moreno juega bien pero a veces creo que hace el juego muy lento. Quisas es su característica pero creo que en muchos momentos la aguanto mucho y podría haber jugado más rápido.
    Pero ganarle a Boca en la Bombonera, más encima ese plus de que Russo le gane a Borghi, es algo impagable. Tanto para los hinchas de racing como de la U..jaja
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo