Racing - All Boys

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir sobre Racing. Tenía la duda pero ver lo que pasó el sábado no puede quedar como un día más siendo que es un gran día para la Academia.

El marco es inmejorable, más de 40.000 almas en el Cilindro y el estreno de la nueva bandera de La Guardia Imperial. 250 metros desplegados en el Juan Domingo Perón, ese anillo lleno de magia y de gargantas que corean que esta campaña vamos a volver a estar con Racing.

Desde hacía unas horas ya se sabía que Giovanni Moreno no iba a poder debutar ante All Boys porque no llegó el transfer desde Colombia (El grupo empresario no habría depositado el dinero). Ante esto, Miguel Ángel Russo cambiaba de esquema, del 4-3-1-2- al 4-3-3 con Hauche en reemplazo de G10.

De esta manera, los 11 del debut fueron Fernández; Cáceres, Aveldaño, Martínez y Cahais; Toranzo, Yacob, Licht; Lugüercio, Bieler y Hauche. Por su parte, All Boys salió a la cancha con Cambiasso; Ferrari, Casteglione, Domínguez, Soto; Perea, Barrientos, Rimoldi, Rodríguez; Grazzini; Matos.

Antes de empezar el partido se suponía que Racing iba a ser superior e iba a dominar el desarrollo del partido, error. La pelota fue de All Boys quien de la mano de Grazzini le generó mucho peligro al paraguayo Fernández quien tapó todo lo que le tiraron.

Racing estaba muy impreciso y acelerado, no generaba fútbol con Toranzo y Lugüercio bajaba mucho a cubrir la zona derecha del campo en busca del balón. Lo más peligroso de la Academia fue Hauche quien no estuvo preciso. La pelota no le llegaba limpia a Bieler y se notó la falta de Moreno, socio ideal del “Pato”.

La más peligrosa de Racing fue un mano a mano que Cambiasso le sacó a Hauche a los 32 minutos mientras que All Boys tuvo varias situaciones de peligro con mucha suerte para el local.

Ya en el segundo tiempo, Racing mostró algo más, no en cuanto al fútbol pero si en ganas y empuje. Mejoró Yacob en el medio y a los 17 minutos el Cilindro explotó. Bieler ejecutó un tiro libre desde 30 metros que dio en la barrera y le quedó servida a Aveldaño quien la empujó e hizo festejar a todo Racing.

Peeeeeeeeeeero, Racing es Racing. Yacob estuvo muy solo en el medio y la labor de recuperación le pasó la cuenta. Dos amarillas y afuera a 10 minutos del final. A raíz de esto, los de Romero se fueron todos al ataque y a la Academia no le quedó otra que aguantar. Y aguantó.

Pudo liquidarlo con un tiro de Aveldaño y un mano a mano desperdiciado por Toranzo. Los cambios fueron solo anecdóticos, entraron Castromán, Mayorga (debutó en la Primera de Racing) y el pibe Fernández.


Fernández (7): Es el gran responsable de que Racing haya terminado con su arco sin goles. Tuvo buenas atajadas y a pesar de un par de rebotes peligrosos aprobó en su debut.

Cáceres (5): No tuvo mucho peso ni en ataque ni en defensa. No es su puesto natural pero puede jugar de lateral tranquilamente. Sin embargo, le faltó proyección y juntarse más con Toranzo y Lugüercio.

Aveldaño (7): Muy firme atrás tanto de abajo como de arriba. Hizo el gol de la victoria y es una gran carta de ataque en cada centro y en cada córner.

Martínez (6): Tuvo altos y bajos, sin embargo, no tuvo errores ni aciertos cruciales, parejo.

Cahais (6): Le cuesta agarrar confianza en los partidos. Empieza dubitativo y va de menor a mayor. Al final del encuentro tuvo buenas proyecciones.

Toranzo (5): Ante la ausencia de Moreno, no fue el conductor que Racing necesitaba. Le faltó claridad y tuvo el 2 a 0. Con la vuelta del colombiano se espera que sean los dueños del fútbol en la Academia.

Yacob (8): La figura del partido, cortó todo a su paso y siempre entregó simple a un compañero. El libro del “5” a la perfección. Estar solo en el medio le costó las amarillas y se fue expulsado. Sin embargo, como Bruno Zuculini llegó lesionado del sub 20, “La Flaca” va a jugar contra Boca gracias al artículo 225.

Licht (5): Tiene algo muy bueno y es que siempre es salida por la banda izquierda pero tiene un gran problema y es que transporta mucho la pelota en vez de tocar e ir a buscar la pared.

Lugüercio (6): Jugó más de 8 que de wing derecho ya que Toranzo se cerraba y tenía que bajar a buscar la pelota. Más adelante es más peligroso, si se vuelve al planteo original, el “Payaso” tiene más peso.

Bieler (5): Nunca le llegó redonda, la única clara que tuvo se lució Cambiasso.

Hauche (6): Que no es el mismo de Argentinos nadie lo puede negar pero tampoco se puede negar que siempre trata, siempre la pidió y buscó desbordar por izquierda.


Para ser el debut Racing aprobó, se sabe que con los partidos los equipos van encontrando el rodaje y el fútbol que se busca. Es por eso que lo más importante son los 3 puntos ya que se puede trabajar más tranquilo y mejorar. En especial sabiendo que se va a contar con Giovanni Moreno.

Ahora hay que ir a la Bombonera ante un Boca que recién se está armando y con jugadores que todavía no se conocen a cabalidad. Esperando que Racing sepa aprovechar esto y que este Boca no es el mismo de años anteriores.

Para finalizar, les recomiendo ver videos y fotos de la bandera y de La Guardia Imperial, son simplemente, ESPECTACULARES.


Gabriel Arias Massa, Gracias RACING

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo