Olimpo - Racing

Antes cuando escribía sobre los partidos de Racing titulaba con alguna frase en vez de con los equipos. Y lo único que se me viene a la cabeza es la palabra DESASTRE. El título podría ser “El desastre de Bahía” o algo parecido a eso.

Es que la Academia fue un fantasma de las primeras tres fechas, no tuvo las luces que en partidos anteriores, ni siquiera el orden necesario como para no sufrir tanto atrás. Se evidenció una falta grave de trabajo especialmente en dos aspectos.

El primero es la posición y labores defensivas u ofensivas que cumplen algunos jugadores. Tal es el caso de Toranzo y de Lugüercio que desde no saber dónde juegan es más difícil hacer un buen partido. El otro, y desde mi punto de vista, más grave, es el de la pelota parada. Ya sabemos el poderío que tiene Racing por arriba, no es necesario repetirlo, y en este torneo se está desperdiciando un arma muy importante y que te ayuda mucho. Estos dos puntos son exclusiva responsabilidad del técnico.

Yendo a lo que pasó en el pasto del Estadio “Roberto Natalio Carminatti”, se sufrió mucho la falta de Yacob desde el inicio. No es que el pibe Mayorga haya tenido un mal partido, es más, es uno de los pocos que se salvan, sino que “la Flaca” te entrega la seguridad necesaria para jugar más tranquilo y tener más margen de error. Anoche cada pelota perdida fue un suplicio.

Por otro lado, se perdió toda la idea de juego que se esbozaba al inicio del torneo, porque no es que se perdió como contra San Lorenzo, con una premisa y sabiendo que se hacía adentro de la cancha, ésta vez Racing tuvo 10 minutos de gloria al principio del partido y listo. Nada más, después de eso, ni dos pases seguidos y todo pelotazo.


Fernández (6): Debajo de los tres palos estuvo impecable, sacó todo lo que le tiraron y evitó que Racing caiga por más goles. Tiene dos fallas, los centros y los saques. Vitales para ser un arquero completo y digno de la Academia. A favor: ambas cosas se pueden mejorar.

Cáceres (4): Totalmente perdido e impreciso, no sabía si era 4 u 8 y esa duda lo mató. No fue salida clara por derecha. Se va con la selección de Paraguay y se pierde el partido con Colón.

Aveldaño (5): Uno de los pocos que se salvó. Si bien no estuvo muy seguro como otros partidos, no se le puede negar el compromiso y el esfuerzo para por lo menos, tirar para adelante.

Martínez (4): Muy pobre partido del Chaco, tuvo dos en el área rival, pero en la propia no estuvo derecho.

Cahais (3): Uno de sus peores partidos en Racing, no cortó ni jugó, pegó de más y se fue expulsado.

Lugüercio (4): Chocó, chocó y chocó. Intentó por todos lados y ese es el problema. No se sabe dónde juega, si es 8, delantero, wing, simplemente fue un jugador que estaba desorientado.
Toranzo (2): Horrible partido del Pato. Perdió muchísimas pelotas, no generó juego y desperdició absolutamente todas las pelotas paradas. Para coronar una noche para el olvido, se le salió la cadena y se fue expulsado.

Mayorga (5): Decente estreno del juvenil. No se le puede pedir que sea Yacob ni Zuculini en su primer partido desde el arranque en primera. Estuvo bien, nada más.

Licht (3): Me parece que después de lo de anoche perdió su puesto.

Moreno (4): Duele ver como se desperdicia a un jugador tan talentoso como el colombiano. Al principio del partido jugó tirado sobre la derecha y con el perfil cambiado hizo mucho daño. Después de eso, se perdió como todo Racing. Nos regaló un par de lujos pero con eso no alcanza. Es también tarea de Russo encontrarle su posición. Se va con la selección de Colombia y se pierde el partido con Colón.

Bieler (5): Otro jugador desperdiciado. Luchó cada despeje y pelotazo largo que lo tiraron, pero por abajo no se la dan. Se lo ve frustrado y cansado de una situación que no cambia.

J. L. Fernández (4): Fue mucho más claro que Licht pero cuando Cahais se fue expulsado tuvo que cubrir toda la banda izquierda y se sumergió en la mediocridad de Racing.

Russo (2): Además de los errores nombrados anteriormente, no hizo los cambios que el partido pedía a gritos. Si un jugador tiene un mal partido, se lo saca. Si un jugador está perdido se lo ordena y Russo no hizo ninguna de esas dos cosas. Además, se guardó dos cambios y no puso a Hauche, jugador que capaz podía aportar algo más.


Hay mucha tarea para la semana y sólo 4 días para hacerla. El partido con Colón en el Cilindro el próximo viernes está a la vuelta de la esquina y el técnico deberá ver qué hace, si cambia el planteo, el dibujo e incluso si pide el artículo 225 por Toranzo y Cahais ya que Cáceres y Giovanni se van con sus selecciones. No puedo creer que diga esto, pero le aceptaría hasta plantear un 4-4-2 para ordenar a este grupo de jugadores que todavía no conforma un equipo. Russo tiene la pelota y espero que sepa jugarla.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING


PD: El próximo viernes 3 de Septiembre se cumplen 60 años del Cilindro mágico de Avellaneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo