All Boys - Racing

Con cada torneo que comienza, la ilusión de toda la gente de Racing se hace sentir una vez más. Mucho tiempo había que esperar para volver a ver a la Academia pero ésta tarde todo eso se olvidó y una vez más los hinchas coparon Floresta y todos nos pegamos a la televisión para ver el estreno del equipo en el Clausura.

De partida, una buena y una mala. La buena era la vuelta de Franco Zuculini a su casa. Un poco más viejo y con un look europeo, el crack surgido de las inferiores albicelestes nos regaló todo su despliegue y juego. Sin embargo, no estaba para los 90 minutos y fue remplazado en el entretiempo. La mala, la lesión de Toranzo.

El Pato se desgarró y el equipo de Russo lo sintió, y mucho. El ex Huracán es el encargado de manejar los hilos del equipo y todas las pelotas pasan por sus pies, lo cual se extrañó mucho en cancha de All Boys. El que más lo sufrió fue Giovanni Moreno, quien estuvo muy sólo en la creación y buscó en Lugüercio y Zuculini alguien con quien jugar pero no los encontró.

Una vez que empezó el encuentro, Racing se paró con un 3-4-1-2 y el Payaso fue el encargado de bajar para generar situaciones junto al colombiano. Sin embargo, la filosofía del local era no dejar jugar y por lo tanto se dedicó a pegar patadas todo el encuentro. Todo eso, ante la atenta mirada de Lunati, quien tuvo una tarde para el olvido.

En el segundo tiempo, salió Franco Zuculini, cansado, y Licht pasó a formar la línea de cuatro. El que hizo su debut fue Respuela, quien mostró cosas muy interesantes por la banda izquierda. Con ello, quedó Pillud como volante por derecha y el juvenil Poblaba sólo en el medio, labor que cumplió de muy buena manera y confirmando que las divisiones menores de Racing siguen creando excelentes volantes centrales.

Con poco juego pero siempre tratando de ser protagonista, la Academia buscó y buscó y lo encontró en los pies de Hauche. Después de eso, Russo cerró el partido con el ingreso de Lluy y Aveldaño. Tres puntos de oro para el inicio de un nuevo sueño Racinguista.


21. De Olivera (7): Estuvo muy seguro por arriba (algo que siempre le reclamábamos) y los dos mano a mano que tuvo, los atajó. Muy bien.

28. Cáceres (5): El paraguayo estuvo muy lento y dubitativo en la marca. Tuvo una muy buena subida en el segundo tiempo que atajó Cambiasso.

34. Martínez (5): Se peleó gran parte del partido con Fabián, no está en su mejor nivel pero se mostró seguro en la marca, no así en los pases.

6. Cahais (5): En el mismo nivel que sus dos compañeros en la línea de 3 de Racing. Fue amonestado por un patadón al Ogro y se pierde el partido ante Boca.

4. Pillud (8): La figura de la cancha, muy bien en la marca y mucho mejor en las subidas. Siempre generó peligro por la banda derecha.

19. Zuculini (6): Corrió mucho y quiso cubrir toda la mitad de la cancha. No estaba para los 90 minutos y fue reemplazado en el entretiempo.

17. Poblaba (7): Gran proyecto de la cantera académica. Buen primer tiempo en su debut en Primera, mejoró en el ST cuando estuvo como único 5. Cortó mucho y entregó siempre simple, siguió el libro del volante central al pie de la letra.

25. Licht (7): Muy bien tanto de lateral como de mediocampista. Subió siempre y generó fútbol por la banda izquierda. Sin embargo, terminó varias jugadas mal, excepto un remate al arco que sacó Cambiasso.

10. Moreno (6): Tuvo un partido raro. Sin su compañero (Toranzo), el colombiano trató de generar situaciones. Recibió mil patadas y perdió muchas pelotas. Recordemos que jugó a mitad de semana con su selección y quizás por eso se mostró bastante cansado en el segundo tiempo.

7. Lugüercio (6): Tuvo un cabezazo que casi fue el primero. Siempre bajó para juntarse con Gio pero no está fino en el mano a mano. Me parece que el Payaso hace mucha diferencia cuando entra en los últimos 20 minutos, no desde el inicio.

9. Hauche (7): Muy buen partido del delantero, hizo el gol de la victoria y siempre complicó a los defensores, demostrando que está en un muy buen nivel.

16. Respuela (6): Muy interesante lo del juvenil en su debut como volante por izquierda. Siempre se mostró y generó peligro por su banda. Buen proyecto como variante de Licht.


Ahora Racing recibe a Boca en el Cilindro y estará en Russo encontrar las variantes para mejorar en lo futbolístico y en la definición. Hay que ver si se recupera Yacob y si Teófilo Gutiérrez está para debutar.

Paso a Paso dijo un grande, y tiene una estatua. Hoy, la Academia, dio el primer paso.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo