San Lorenzo - Racing

La Academia llegó a la cancha de San Lorenzo con tres cambios. Volvió al equipo Cahais, que estaba suspendido, debutó Teófilo Gutiérrez como titular con la camiseta de Racing y retornó Yacob después de más de 100 días de inactividad.

De las vueltas, a Russo le salieron a la perfección dos. Por un lado la Flaca le dio el equilibrio y la voz de mando que necesitaba el mediocampo de Racing y ordenó al equipo. Por otro lado, el estreno del colombiano no sólo fue una anécdota, sino que convirtió los dos tantos de la Academia y fue una de las figuras del encuentro.

Al excelente partido de dichos jugadores, se le sumó el gran nivel que viene demostrando Pillud, quien se adueñó de la banda derecha y fue clave en los goles de Racing con sus muy buenos centros. A ellos se le sumó el compromiso y la actitud del equipo para sobrellevar la falta de Gio y, además, para dar vuelta el partido.

Muy importante el último punto. El conjunto de Russo no se desinfló y fue en busca del partido en una cancha muy difícil, dato que no es menor, ya que la Academia demostró que ganó en personalidad. Para que no lamentar tanto a Gio es necesario el compromiso de todo el equipo, y Russo lo logró.


21. De Olivera (5): Desde mi punto de vista, tuvo mucha responsabilidad en el gol. No da la seguridad necesaria. Lo único a favor es que al final del partido cortó dos centros complicados.

28. Cáceres (3): Muy bajo el nivel del paraguayo. Siempre salió mal y tendiendo con quien descargar elegía el pelotazo a ningún lado. Además, perdió muchas pelotas.

34. Martínez (6): El mejor de la última línea, no se complicó y ganó bastantes pelotas.

6. Cahais (3): Soltó a Bottinelli en el gol, error muy grave dado que venimos de perder debido a un error defensivo. Si no fuera por sus compañeros, el resultado era el mismo que contra Boca debido a una desatención suya.

4. Pillud (9): La gran figura de la cancha, siempre llevó peligro al área de San Lorenzo. Además de sus grandes centros, siempre se mostró para recibir.

5. Yacob (8): Se adueñó de la mitad de la cancha. Cortando y jugando (El primer gol nace de un exquisito cambio de frente a los pies de Pillud). Su gran nível despejó todas las dudas sobre si estaba o no para jugar. El capitán está de vuelta y es como si no se hubiera ido.

19. Zuculini (7): Con mucho despliegue no dejó que San Lorenzo maneje la pelota en el medio. Después se cansó y fue reemplazado por su hermano. Buen partido de Franco.

25. Licht (6): El más bajo de la línea de volantes. Se mostró impreciso y no tan claro como otras veces. El puesto es suyo, pero debe mejorar.

7. Lugüercio (7): Muy buen partido del Payaso. Siempre bajó a buscar la pelota y en varios tramos fue el conductor de Racing. Esta vez, si fue importante en el desarrollo del partido.

29. Gutiérrez (8): Con sus dos goles le dio la victoria a Racing. No es tan claro con la pelota en sus pies, pero sí define muy bien y lo demostró. Destacó que siempre estuvo bien ubicado y entendió muy bien a Pillud.

9. Hauche (6): Le faltó claridad en la definición. Sin embargo, siempre molestó a los defensores locales y llevó mucho peligro al área de Migliore.


El 3-4-3 de Russo dio muchos frutos. Tanto que además de suplir la falta de Gio tampoco se extrañó tanto a Toranzo. Lo único reprochable al DT son sus cambios. Siguen siendo tarde y por los jugadores equivocados. Además, no era necesario tirar el equipo tan atrás y esperar con dos líneas de cuatro al final del encuentro. Más allá de eso, el planteo del sábado le salió muy bien.

Racing dio otro paso.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo