Racing - Boca

Tras la lesión de Giovanni Moreno, en Racing se confirmaron todos los temores. La falta de fútbol fue evidente ante la ausencia del colombiano y también de Toranzo.

El cambio de esquema no sorprendió a nadie, ante la falta de un 10, pasamos al 4-4-2, buscando en las bandas la respuesta a un partido muy complicado. En el primer tiempo la falta de fútbol se superó con mucha entrega y compromiso.

Sin embargo, esta forma de jugar duró hasta que se cometió un error clave en un partido cerrado. García saca largo, Mouche recibe solo y chau partido. Sin ideas y ahora con el resultado en contra, la Academia no supo cómo hacer para revertir el resultado.

Lo poco que hizo Racing quedó en las manos del arquero de Boca, quien fue la figura de la cancha. Muy poco juego colectivo y se abusó de darle la pelota a Pillud, quien no puede resolver él solo todos los problemas del equipo.


21. De Olivera (5): No tuvo mucho trabajo, sin embargo, me parece que pudo haber hecho más en el gol, saliendo a presionar a Mouche.

28. Cáceres (3): Nunca supo qué hacer con la pelota en sus pies. Siempre a dividir y creó muy poco peligro por la banda derecha.

34. Martínez (6): El mejor de la última línea de Racing. Fue clave en la marca.

22. Aveldaño (5): Tuvo un regular partido, sacó una pelota clave en la línea y luchó siempre con Palermo.

25. Licht (5): Se esperaba más de él. A pesar de eso, se las arregló para complicar a Rivero, tanto que echaron al volante xeneize.

4. Pillud (7): Otra vez la figura del equipo, se cansó de pasar al ataque por la banda derecha. Pero solo no puede.

19. F. Zuculini (6): En el primer tiempo volvió a ser el que conocimos, el luchador y que rompe las líneas. Pero se cansó y tuvo que ser sustituido.

17. Poblaba (5): Está firme en la marca pero todavía le falta acoplarse al ritmo futbolístico de la primera división.

16. Respuela (5): Con los ataques de Racing centrándose en la banda derecha, no le llegó mucho la pelota. Tuvo un cabezazo que atajó García. Cumplió en su debut.

9. Hauche (6): Muy peligroso en el PT, pero no le llegó mucho juego. Extrañó más que nadie a Gio.

7. Lugüercio (6): Tuvo la más clara del partido con un cabezazo que sacó milagrosamente García. Bajó a buscar la pelota y por eso no tuvo tanto peso en los últimos metros.


En el segundo tiempo ingresaron Bruno Zuculini, quien se dio el gusto de jugar unos minutos junto a su hermano; Teófilo Gutiérrez, tuvo una y definió a quemarropa, con más minutos ojalá sea el delantero que necesitamos; y Gonzalo García, quien en los pocos minutos que estuvo no marcó la diferencia.

Dentro de tantas malas, se vienen dos buenas. Regresaría Toranzo y sería titular ante San Lorenzo el próximo sábado. Además, vuelve Cahais (saldría Aveldaño del equipo) y Yacob parece que en la cuarta fecha estaría disponible.

Ahora está en Russo encontrarle la vuelta a la lesión de Gio. Una de las posibilidades es volver al 3-4-1-2 del debut con un doble 5 (Poblaba y Zucu) y dejar a Toranzo de 10 y como único creador. Hay que ver también cuando puede volver el pibe Fariña y si está para jugar. Lo que si creo es que no todo está perdido. Racing tiene un buen plantel y sigo creyendo que puede ser protagonista.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo