Racing volvió a ser Racing

Esperanzados por los cuatro goles que convirtió la Academia ante Atlético Tucumán, se tenía la ilusión de que el partido del pasado fin de semana haya sido el primer paso de la recuperación del equipo, pero tan sólo fue un oasis en medio del desierto futbolístico de este grupo de jugadores que cada fin de semana se presenta en una cancha porque tiene que hacerlo, porque el fixture lo indica, desganado y sin ideas.

El debut de Vivas en el banco de Racing quedará para el olvido, se presentaba en Mendoza ante Godoy Cruz, sabiendo que si ganaba se pasaba a los locales en el promedio y se salía de promoción. El ex ayudante de Marcelo Bielsa repetía a los mismos 11 del último partido, el mismo 4-3-1-2 que había dado sus resultados una semana antes y que esta vez dio tantas ventajas como en los peores partidos de Racing en este Apertura. Desastroso atrás, sin fútbol en el medio y sin gol arriba, quizás lo único destacable es el arco defendido por De Olivera, ya que si no fuera por él, el PT terminaba 5-0.

La esperanza racinguista duró apenas 12 minutos, cuando Higuaín convertía el segundo gol de penal y desde ahí a esperar que termine un partido que ya estaba perdido. Suena feo decir que faltando 78 minutos por jugar el partido ya lo había ganado Godoy Cruz pero este equipo no tiene reacción, ni anímica ni futbolítica, no contagia, da lástima ver a 11 tipos en una cancha que no saben qué hacer y que lo que hacen lo hacen mal, muy mal.

Ni siquiera se le hace partido a un equipo sin técnico y al cual los hinchas lo fueron a amenazar en la semana, entraron a la cancha ya cansados, como si se hubieran ido en micro de Buenos Aires y no en avión. No tenían piernas, siempre un segundo después que los mendocinos y lo que es peor sin ganas de jugar. Ya a los 3 minutos del PT un mal despeje de Cahais le cae en el pie a Vera que la clava en el ángulo y 9 minutos después Aveldaño comete un penal infantil que Higuaín convierte en gol, desde ese momento y hasta el entretiempo fue todo de Godoy Cruz y menos mal que de De Olivera, quién sacó tres pelotas claves que terminaban el goles y goleada local.

Para comenzar el segundo tiempo, Vivas metía a Lluy y sacaba a Cahais, pasando a formar con un 3-4-1-2 con Lluy por derecha, Yacob y Falcón como doble 5 y Lucero por izquierda. No hubo mucho fruto pero por lo menos Racing fue para adelante con más ganas que fútbol y más porque no quedaba otra más que por convencimiento, y así llegó el descuento, a los 11' del ST centro atrás de Lluy y gol de Sigali en contra.
La esperanza estaba en que había sólo un gol de diferencia y que quizás alguien se iba a iluminar para aunque sea rasguñar un empate en Mendoza. A los 17' Vivas pone a Grazzini y saca a Falcón y reestructura al equipo pasando a formar con un 3-3-1-3 inusual en este Racing y que a lo mejor es una vista previa del futuro equipo que presentará la Academia en los futuros encuentros.

Se empujó pero faltó claridad, entró Ramirez por Caballero pero nada cambió, el partido se iba y Racing no empataba, sólo quedó tiempo para el tercero de Godoy Cruz con un Racing en ataque y con un error de Mercado en el cierre. 3-1 final y silbidos.


De Olivera (6): Clave en lo suyo, el arco.
Mercado (4): Mejoró pero sigue sin jugar bien de lateral por derecha, la línea de tres le sentó mejor.
Aveldaño (2): Tan sólo una sombra de lo que fue
Matrínez (5): El más decente de la defensa, tuvo el peso ofensivo que se le pedía con dos cabezazos, se fue antes por un insulto al árbitro.
Cahais (1): Menos mal que lo sacaron
Falcón (3): Nada de nada
Yacob (4): Mal en la marca, un poco mejor en la distribución
Lucero (3): Ya no se sabe que más hacer con él, es el único que sigue siendo titular siempre y que sigue defraudando
Castromán (6): En el mundo de los ciegos el tuerto es rey. Dentro de tanto desastre por lo menos intentó algo
Caballero: (2): Un desastre, no solo siempre está en off-side sino que además no baja ninguna pelota.
Lugüercio (3): Nada

Lluy (5): Por lo menos generó peligro por la derecha
Grazzini (5): Intentó jugar
Ramírez (-): Jugó muy poco tiempo, le anularon un gol.


Los partidos de Racing cada vez son menos "analizables", primero porque no juega, no propone, no ilusiona, y además es siempre lo mismo, pasan técnicos y se sigue jugando mal, los arbitrajes no ayudan, pero no es ninguna noticia debido al nulo peso de Racing en la AFA, y no se ve una respuesta cercana. Sólo queda esperar qur Vivas pueda trabajar tranquilo y darle algún giro a éste equipo. Vienen tres partidos difíciles (Estudiantes, Banfield y Vélez) y esperemos que por lo menos Racing cambie la cara para quizás ganarle de local a Tigre y Chacarita. Una vez más, a Racing sólo le queda rezar porque los demás no ganen y que los dirigentes se iluminen cuando tengan que traer a los refuerzos en Diciembre. Una vergüenza, pero así está la cosa.


Ciao a tutti,

Gabriel Arias Massa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo