Y un día Racing ganó

Sisi, tal como lo leen, después de 11 fechas, con salida de técnico incluida y con el interino Barbas en el banco, la Academia se acordó de lo que es ganar. Luego de una dura caída el Martes de visitante ante Newell’s por 1-0, una semana difícil debido a que Matthäus no se quiso subir al avión pidiendo avales económicos que en nuestro fútbol no existen y con la negativa de Markarian para hacerse cargo de este alicaído Racing, se volvió a un triunfo, todo diluvio tiene su razón.


Ante la imparable lluvia se presentaban en el Cilindro de Avellaneda, un equipo que todavía no había ganado frente a Atlético Tucumán, equipo que todavía no puede salir de la posición de descenso directo y que con muchos cambios debido a bajos rendimientos llegaba con la ilusión de hundir más a los de Barbas.


Racing presentaba dos cambios con respecto al encuentro con Newell’s y eran la vuelta de Aveldaño a la zaga central por el lesionado Cáceres (6 meses de baja por rotura de ligamentos) y Caballero por Velázquez. Por lo tanto, Racing formaba de la siguiente manera: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez, Cahais; Falcón, Yacob, Lucero; Castromán; Lugüercio y Caballero. Por su parte, los tucumanos salían a la cancha con: Ischuk; Escobar, Páez, Desvaux, Saavedra; Montiglio, Granero, Erroz, Longo; Rodríguez y Pereyra.


La impaciencia de la gente marcaba el inicio del partido, con cantos para despertar a los jugadores y hacerles saber que había que ganar si o si, pero para sorpresa de todos, desborde de Cahais, sí, desborde de Cahais, centro y definición de Lugüercio, sí, del Payaso y Racing se ponía 1-0 a los 6’ del PT. Querido lector, yo tampoco lo podía creer, mayor fue mi sorpresa, y de toda la gente, cuando con una pelota parada y un par de rebotes en el área, Caballero pone el 2-0 a favor del local a los 12’ del PT y despierta el delirio de la hinchada racinguista que bajo la lluvia volvió a entonar himnos optimistas de viejos tiempos.


¿Sos vos Racing? La pregunta del plateísta y de muchos de nosotros se dio cuando nuevamente por izquierda, Cahais y Lucero se acordaron de jugar al fútbol y de que es mejor tocársela a un compañero de equipo que tirar un pelotazo a la tribuna y con una pared y un desafortunado cruce de Desvaux, el defensor del equipo del norte marcaba en contra el tercer gol de Racing a los 34’, y no sólo eso, desborde de Lugüercio que le queda a Castromán que estrella su definición en el palo, más otra anterior de Caballero en el poste y más encima el lungo “9” de la Academia se perdía una situación increíble con el arco a su merced y sin arquero, chance que en otro partido de Racing hubiera sido un sacrificio en la plaza pública de Pablo Caballero esta vez fue una más de las tantas chances que tuvieron los de Barbas en el primer tiempo.


Racing al fin era una fiesta dentro del terreno de juego, seguro atrás, con proyección de los laterales, firmeza en la marca, despliegue defensivo y ofensivo y con lo que hace mucho no se veía, contundencia en los delanteros. El ST estuvo de más y sólo sirvió para ver una genialidad de Lugüercio que terminó en un centro atrás que capitalizó Aveldaño, quién convirtió su primer gol en primera al minuto 26’ del ST. Racing ganó y salió del fondo, con grandes aciertos de Barbas desde el banco, con jugadores que se dieron cuenta de que pueden jugar un poco y que con convicción el equipo puede rendir mejor.


De Olivera (6): Buena decisión de no intentar agarrar la pelota y utilizar mucho los puños, debido al estado de la cancha y el clima fue a lo seguro y no se equivocó.


Mercado (6): Mejoró mucho con respecto a partidos anteriores, le falta, pero dentro de todo lo malo que había hecho contra Newell’s, esta vez hay que reconocerle la mejora, se proyectó mucho y tuvo que volver poco porque Atl. Tucumán no atacó.


Aveldaño (6): Se pareció al del torneo anterior, ¡menos mal!, coronó su actuación con su primer gol en primera.


Martínez (6): Impasable por arriba y por abajo, todavía se extraña su presencia ofensiva pero es la base de esta defensa, la cual se vio perjudicada por la lesión del mejor defensor de Racing en el campeonato, el paraguayo Cáceres.


Cahais (6): Al fin rindió, se proyectó y se juntó con Lucero, haciendo de la banda izquierda la principal arma ofensiva de Racing.


Falcón (7): Corrió, metió y jugó, le faltó rapidez en los contraataques pero jugó su mejor partido desde que volvió a Racing.


Yacob (6): Dueño de la mitad de la cancha, jugó a pesar del golpe en la rodilla y salió cuando el partido ya estaba liquidado.


Lucero (5): Mejoró


Castromán (7): Jugó de enganche y a pesar de que no está 10 puntos físicamente supo manejar los hilos de este equipo, ojalá vuelva a ser el de Vélez.


Lugüercio (8): La figura de la cancha, el sacrificio de siempre más la cuota de fútbol que necesita el equipo, asistencia y gol.


Caballero (4): A pesar del gol, se erró 4 mano a mano, más una increíble que fue directamente a secciones como el No top ten o Increíble! La verdad, un desastre.


Los cambios fueron una anécdota y todos por cansancio o golpes, ninguno por rendiminto: 22' ST Martín Wagner por Castromán, 29' ST Ledesma por Yacob y Brian Lluy por Falcón


Racing volvió a la senda de la victoria, ahora se viene un partido importantísimo frente a Godoy Cruz en Mendoza, ya que si Racing gana lo pasa en los promedios al equipo de Cocca y dirá que este encuentro del sábado no fue una excepción sino el primer paso para empezar a mejorar. Además, dicho partido será el debut oficial de Vivas como DT de Racing, el ex ayudante de Bielsa convenció a la Comisión Directiva y a pesar de sólo haber entrenado a un sólo equipo de primera (Argentinos) se calzará el buzo blanco y celeste e intentará salvar a Racing de bajar de categoría.


Al fin una semana tranquila,


Ciao a tutti


Gabriel Arias Massa



PD1: Como todos sabemos, el Negro Cáceres fue una nueva víctima de la violencia y está internado de gravedad, fuerza para él (está en manos de Dios) y para su familia.


PD2: Final Primera B: San Luis – Santiago Wanderers, el partido de ida se juega en el Sausalito de Viña del Mar (local San Luis) este miércoles 5 a las 19:45 y la vuelta en el Chiledeportes de Valparaíso el Domingo 8 a las 18:00. El ganador asciende y el perdedor juega la promoción con un equipo de Primera y tiene una nueva posibilidad de subir a la máxima categoría del fútbol chileno. ¡Vamos San Luis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo