Argentinos - Racing

¡Que oportunidad que dejó pasar Racing! Que bronca que da el poder haber quedado a dos puntos de Vélez y esta ahí, cerca de la lucha. Pero todos jugaron para nosotros, menos, claro, la Academia.

Otra vez, el conjunto de Russo demostró que tiene unos primeros tiempos de alto vuelo futbolístico pero sin poder concretar todo lo que genera. El equipo estaba para irse al descanso con 2 ó 3 goles de ventaja. Sin embargo, el 1 a 0 no fue suficiente cuando la ola de errores nos dejó sin nada. Al error de definición de Toranzo, se le suma el de Licht en el primero gol de Argentinos, Zucu al hacerse expulsar, Pompei en no cobrar el penal y al de Russo, quien no reaccionó nunca.

Dejando en claro que el primer culpable de la derrota es el equipo por no concretar todo lo que genera, se puede seguir con el análisis del partido. Hay cosas que siempre te van a pasar, que no te cobren un penal, que te expulsen un jugador, son cosas que no están fuera de un partido normal de fútbol. Pasa siempre y va a seguir pasando. Sin embargo, lo que es inaceptable es que no se puedan revertir las distintas situaciones de un partido.

No puede ser que desde el banco de suplentes nos ganen los partidos. Primero fue Schurrer, en el partido de Lanús, puso a Carranza y cambió la historia. Desde el banco de Racing, nada. El domingo fue Troglio robándole la pelota en el medio a Racing y sin respuestas por parte de Russo.

Más grave aún, Racing ganando 1 a 0 salió a defenderse en el segundo tiempo. Ni Pillud ni Licht pasaron al ataque y vino el empate. Después de la expulsión de Franco Zuculini y ya perdiendo 2 a 1, la Academia atacaba sólo con tres jugadores (Teo, Hauche y Toranzo), algo insólito si se quiere dar vuelta la historia. Detalle no menor, en el banco de suplentes habían dos centrales y dos “5”.

Ojo, Racing juega muy bien al fútbol, Russo armó un muy buen equipo titular, pero no muestra respuestas ni soluciona los problemas que se le generan a Racing. Russo nunca ganó un partido con un cambio, como sí lo hicieron varios técnicos contra la Academia. Estoy de acuerdo en que no se tiene el mejor material en el banco de suplentes, pero no apostar por Viola, Fariña, Respuela o Colombini, aunque sea por 20 ò 25 minutos me parece uno de los mayores errores del DT.


1. Fernández (7): A pesar de que se lo criticó mucho, tuvo un excelente primer tiempo, le hicieron dos goles que no fueron su responsabilidad y mejoró mucho con respecto al clásico.

28. Cáceres (5): En defensa no tuvo mayores problemas y al final del partido pasó algunas veces al ataque. Regular.

34. Martínez (6): Muy bien por arriba y por abajo. Cortó mucho y salió jugando. Buen partido.

6. Cahais (6): Similar a su compañero de zaga. Viene siendo uno de los jugadores más regulares de Racing.

4. Pillud (5): En el primer tiempo explotó muy bien la banda. Después se cansó y se apagó.

18. Toranzo (3): Tuvo en sus pies el segundo gol. Tras una media hora muy buena de partido, después hizo casi todo mal.

19. F. Zuculini (3): Hay Franquito, venía tan bien reemplazando a Yacob hasta que se hizo echar. Totalmente innecesarias ambas amarillas que le costaron a Racing jugar mucho tiempo con 10.

25. Licht (3): Tuvo un muy buen primer tiempo, pasando al ataque y generando mucho peligro. Sin embargo, el segundo gol es 100% su culpa. No salió, dejando al jugador de AAAJ habilitado y en vez de enmendarlo se quedó protestando.

9. Hauche (4): Estuvo en un muy bajo nivel para lo que nos tiene acostumbrados. Si bien tuvo algunas jugadas buenas, no pareció que tenga muchas ganas de enfrentar a su ex club.

29. Teo Gutiérrez (8): Sigue haciendo goles. Además de su gran definición, dejó SOLO a Toranzo con un hermoso taco. Le hicieron un penal y demostró que sigue siendo clave para Racing.

7. Lugüercio (5): Venía teniendo un partido regular hasta que lo sacaron para que entre Bruno Zuculini. Me parece que no debería haber salido ya que es la conexión entre el medio y los delanteros.


Dentro de todo lo malo, seguimos a 5 puntos de Vélez. Y a pesar de que insisto en que ya no merecemos pelear la punta, si espero que nos alcance para clasificar a la Copa Sudamericana y en una de esas, si jugadores y cuerpo técnico así lo quieren, tener una última posibilidad de mirar a los de arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo