Racing - Indep.

Racing rompió muchos maleficios el sábado. Está de más recordar todo lo que se habla con los números pero si quiero remarcar el hecho de que al Racing de antes, los de enfrente le empataban el partido. El segundo tardaba en llegar y los fantasmas volvían a aparecer.

Si el partido hubiera sido el año pasado, Pellerano la clavaba en el ángulo y el partido terminaba en empate y todos nos volvíamos a casa con una bronca tremenda. Sin embargo, el que se cambió de cuadra la mandó a la segunda bandeja y Racing hizo el segundo. A la Academia no sólo no le empataron, sino que supo liquidar el partido.

El conjunto de Russo fue muy superior a su rival, lo sobrepasó por las bandas, por el medio, llevó siempre peligro, con la pelota al piso lo movió de lado a lado, tocaron todos en un partido casi perfecto en ofensiva (digo casi, por la gran cantidad de goles que se desperdiciaron).

Racing ganó merecidamente y no sólo eso, bailó a su rival en un partido que ni nosotros ni ellos vamos a olvidar.


1. Fernández (5): El paraguayo alternó buenas con MUY malas. Tuvo errores groseros que pudieron hacer costado caro.

28. Cáceres (6): El defensor entendió como se juega un clásico y levantó mucho su nivel, siendo protagonista con sus subidas y quites.

34. Martínez (6): No tuvo mayores problemas y tuvo un partido tranquilo.

6. Cahais (6): Estuvo muy seguro cuando se lo necesitó y muy atento en los relevos. Muy buen partido del zurdo.

4. Pillud (7): En el primer tiempo la rompió. Siempre se fue al ataque y volvió loco a los de enfrente. En el segundo tiempo no destacó tanto pero fue muy importante en el global.

18. Toranzo (4): Cometió errores muy tontos en la salida, entró desatento y muy frío. En el complemento mejoró y eso se valora, pero si el rival concretaba las fallas que tuvo en salida, pudo haber sido otra la historia.

5. Yacob (8): Partidazo del capitán del equipo. De adueñó del medio, robando y distribuyendo. Se ganó la ovación final y la tuvo muy merecida.

25. Licht (7): Importantísimo por izquierda. Subió e intento siempre. Fue bien expulsado, siendo esa su única mancha.

9. Hauche (9): Dejó todo y fue uno de los líderes de un Racing que salió a ganar el clásico. Hizo un golazo y siempre generó peligro.

29. Teo Gutierrez (9): Gran partido del colombiano. Fue mucho más importante en el complemento que en el inicio. Volvió a mojar y eso es una gran noticia.

7. Lugüercio (9): Si hacía ese gol se ganaba el 10. Dejó todo, corrió, metió, generó peligro, asisitió. Y se llevó una gran ovación de la gente de la Academia.


No hay nada más lindo que ser hincha de Racing, compartir con toda la gente la pasión que sentimos por la Academia y ser parte de una fiesta inolvidable. Esta vez los jugadores lo entendieron, cambiaron totalmente la imagen que dejaron ante Huracán y nos regalaron un gran partido y una alegría enorme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo