Racing - Tigre

Que caro que paga Racing los errores defensivos. Un despeje y una pérdida de marca significan dos goles, lo que sumado a la poca reacción de los jugadores y del técnico significan perder un nuevo partido, el tercero al hilo.

Más allá de que Licht comprometió al equipo y del pésimo arbitraje de Laverni, la Academia sigue repitiendo las mismas falacias y no aprende. Es más, hasta teniendo un buen partido Fernández se cometieron errores groseros abajo.

Si a todo esto le sumamos la mala puntería de los delanteros tenemos el mal presente del equipo. Es verdad que se jugó un muy buen primer tiempo, pero hay que dar muestras de rebeldía, de querer ganarlo jugando y no preocupado de terceros. Eso, a Racing le faltó ante Tigre.


Fernández (6): A pesar de que en el segundo gol tuvo algo de responsabilidad, el paraguayo tuvo un buen partido, se mostró seguro en los centros y rápido en la salida.

Cáceres (5): Cometió muchos errores en defensa pero cuando el partido pidió ir al frente para empatarlo, fue uno de los que más orgullo mostró.

Martínez (4): Flojo en todo sentido, perdió varias veces ante Stracqualursi.

Cahais (3): Pegó todo el partido, en el primer gol le regala la pelota a Pernía y jugó gratis la mayoría del segundo tiempo.

Pillud (3): Dubitativo e impreciso, no fue salida por derecha ni desequilibró como en otros encuentros.

Yacob (7): La figura del equipo, fue dueño de la mitad de la cancha y de la distribución. Siempre ordenado e hizo un gol.

F. Zuculini (3): Muy desordenado y por momentos desesperado. Pegó mucho en el primer tiempo y desapareció en el segundo.

Licht (2): Se hizo expulsar por una estupidez. A pesar de que para mi no lo toca a Galmarini, no puede aplaudir irónicamente al árbitro. Dejó a Racing con 10 y con mínimas chances de revertir la situación.

Hauche (4): Siempre se mostró y gambeteó pero definió siempre mal.

Gutiérrez (3): Muy flojo partido del colombiano. A su falta de puntería le agregó que estuvo impreciso siempre con la pelota.

Lugüercio (4): Le costó mucho tener que bajar y además generar fútbol. Mediocre partido del payaso.


Si bien Russo la pegó con los cambios (no es su culpa que Fariña se haya hecho expulsar), nunca encontró respuestas en los tres de abajo y siempre los mantuvo sin realizar modificaciones convencido de una línea de tres que nunca fue garantía. La pegó con el cambio de arquero, pero no supo suplir a Toranzo.

Racing tiene que madurar mucho como equipo y me parece que Russo tiene dos partidos para hacerlo. Si no le gana a Huracán y a los de enfrente, no creo que termine el campeonato como técnico de Racing.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo