Huracán - Racing

Y un día, el Racing versión 2011 nos hizo acordar a los olvidables equipos del pasado. Sin fútbol, sin ideas, con una línea defensiva en muy bajo nivel, sin creación y sin definición. Lo peor de todo: sin ganas.

Lo peor que le pudo pasar a este equipo fue el partido con Huracán. No sólo por lo nombrado anteriormente sino que por primera vez en el torneo se notó una baja en actitud y compromiso, lo que generó el fastidio de los hinchas.

Racing estuvo apático y no dejó todo como nos tiene acostumbrados. Con un primer tiempo que fue el peor del campeonato y con muy pocas ganas de revertir la situación de paridad en la cual terminó el partido. La Academia jugó tan mal, que ni los errores groseros de Pitana fueron preocupación para la gente.

Del equipo sólo se salvaron Fernández, Sainz y Yacob. Los restantes jugadores quedaron debiendo mucho, incluso Russo la pifió muchísimo al no poner a Franco Zuculini, el único jugador de Racing que puede contagiar desde adentro del campo de juego.

Para completar el olvidable partido, se dio justo antes del clásico.


1. Fernández (6): Buena tarea del arquero, sin embargo, tiene que mantener concentrados a sus compañeros con mayor voz de mando.

28. Cáceres (5): Bien en la marca y muy mal en la salida. Siempre tiró pelotazos a los delanteros.

22. Aveldaño (4): Cometió muchas infracciones y se lo vio desconcentrado.

6. Cahais (5): Tuvo un partido aceptable hasta que tuvo que salir por una patada descalificadora de Maidana.

4. Pillud (4): Siempre fue salida y generó juego, pero también resolvió de mala manera todas las que tuvo. Bajó mucho su nivel.

5. Yacob (7): La figura de Racing. Cortó y jugó como nos tiene acostumbrados.

18. Toranzo (4): Tuvo en sus pies la victoria tras una muy buena jugada de Lugúercio. Estuvo muy ausente y dio la impresión se no querer jugar el partido.

31. G. García (5): Mediocre partido del lateral-volante. No participó mucho ni complicó mucho.

9. Hauche (5): No desequilibró como nos tiene acostumbrados. Pudo haber hecho más.

29. Gutiérrez (4): Su trabajo es definir las jugadas y lo hizo siempre mal. Siempre le pegó al bulto y encontró a Monzón.

17. Respuela (5): Tuvo un primer tiempo aceptable. Le faltó picardía para desnivelar por su sector.

3. Sainz (6): Reemplazó a Cahais tras la lesión y fue el mejor de la línea de 3. Es un gran proyecto de la cantera Racinguista.

7. Lugüercio (5): Tuvo dos jugadas excelentes por izquierda pero después no hizo nada más.


El partido del sábado va a ser definitorio en muchos sentidos. Primero que no sé cuánto más crédito tiene Russo. De irle mal en el clásico, seguramente su futuro estará lejos de Avellaneda. Segundo, es un partido clave para muchos jugadores que tienen que demostrar que pueden jugar en Racing. Y por último, será la clave para saber para qué estamos. De ganar, queda una oportunidad de pelear arriba. Sino se da nada de eso, el único consuelo será ver a Racing en la Copa Sudamericana 2011.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo