Hundidos

Es muy difícil escribir en este momento. No hay medio que vea, lea o escuche que no hable de lo mal que está Racing. No hay nada que me haga ver un poco de luz en el camino, quizás cuando escuche el nombre del nuevo entrenador puede que me calme un poco pero en este momento la tormenta se acerca si no es que ya nos alcanzó. Y aunque muchos piensen que tocamos fondo, con Racing nunca se sabe y se puede seguir cayendo hasta Dios sabe dónde.

Hace un mes que no escribo (Este equipo no te da ni ganas de insultarlos ya) y cambié el blog por problemas de acceso, pero en un corto resumen de lo que pasó con la Academia, podemos hacer el siguiente resumen. Después del empate con San Lorenzo vino el desastroso clásico, el recibimiento más lindo que vi pero cuando empezó a rodar la pelota, el mismo desastre de siempre, levantamos a los de enfrente y ahora ya ganaron un par de partidos y los tildan de candidatos gracias a que nosotros levantamos ese muerto. Nos tocó visitar a Huracán, más de lo mismo, lleno de gente y cero fútbol, quizás un poco de Grazzini que hizo el descuento, pero como juega solo, no hay caso. Otro desastre y otro muerto levantado, porque el globo no era ni la sombra del campeonato anterior. Siguiente fecha: Boca. Ultimatum de Caruso a los jugadores, si perdíamos, se iba. ¿Qué pasó? Perdimos, Caruso se fue y Racing no pudo ni siquiera aprovechar el desastre que es Boca en defensa ni mantener la ventaja obtenida por Caballero. Se fué Caruso.

¿Y ahora? Nos preguntamos todos lo mismo, la respuesta inmediata fue el interinato de Barbas. Gran jugador y que sintió la camiseta de Racing como pocos pero que puede hacer si estos muchachos no dan dos pases seguidos. Incorporó algunos jugadores que fueron dejados de lado por Caruso e intentó realizar un par de cambios para ver si el equipo cambiaba un poco, ustedes ya sabrán lo que pasó, debut y derrota frente a Argentinos en su casa. Para reflejar un poco lo que hizo el equipo el pasado sábado voy a copiar los puntajes del equipo que Identidad Racinguista publicó en su website:

Jorge De Olivera (3): Dos balones al arco, dos adentro. Se necesita más temperamento en un puesto tan importante.

Gabriel Mercado (2): Hizo todo mal en el primer tiempo y mostró nuevamente un gran déficit en la marca. Siempre comete faltas. Anímicamente es de papel. Marche un psicólogo.

Lucas Aveldaño (2): Otra vez sopa. Falló en el segundo gol y no tuvo presencia. Lento, a destiempo. Ya ni siquiera las patea afuera.

Matías Martínez (3): Tiene más dinámica que Aveldaño y quita más balones, pero a la hora de resolver la mayoría terminaron en los pies de los jugadores de Argentinos o afuera de la cancha.

Cristian Tavio (3): Él no tiene la culpa de jugar en Racing.

Sebastián Rosano (3): Erró un gol imposible, tras una atajada de Torrico a Lugüercio, y no pesó por la banda derecha. En el entre tiempo fue reemplazado.

Claudio Yacob (3): Se contagió de la malaria que lo rodeaba. Manejó incorrectamente la pelota y no tuvo la presencia que lo caracteriza. Es él quien debe destacarse del resto.

Adrián Lucero (1): ¡Basta!

Gonzalo Pérez (4): Tuvo determinación, aunque resultó intermitente. Es muy difícil entrar en un equipo que no tiene alma.

Pablo Lugüercio (2): Pateó dos veces al arco en 90 minutos. Antes erraba pero corría y generaba, ahora ni eso…

Pablo Caballero (3): Una clara falencia técnica en la definición del primer tiempo, tras un pase de Yacob. La pequeñez de la cancha generó que sus compañeros lo busquen mucho de arriba, pero se olvidaron que él no sabe cabecear. Se esforzó, pero no alcanza.

Sebastián Grazzini (5): Es inentendible que esté afuera de los titulares. La pide, encara, intenta. En el país de los ciegos el tuerto es rey.

Braian Lluy (1): Resolvió siempre mal, no se desvivió por revertir la situación. Pegó una patada tonta que encima le propinó una expulsión injusta.


Creo que quedó mas que claro, ya hablar del pésimo arbitraje pasa a ser una excusa porque este equipo no tiene ningun tipo de respuestas, ni futbolísticas ni anímicas. Ya no sabemos que hacer los hinchas, ver los partidos es un martirio, ir a la cancha te rompe el bolsillo, a lo mejor leer un poco para saber quién viene de técnico pero ni eso, porque los nombres que desfilan por las hijas de los distintos medios son sinceramente para llorar.

Sólo espero que repuntemos un poquito mientras se pueda y quizás en diciembre ver un poco de luz, pero en este momento no nos queda otra cosa que rezar.



Ciao a tutti,

Gabriel Arias Massa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo