San Lorenzo 0 - 0 Racing

Hola a todos, como diría un amigo mío "¿¡Otro empate!?" Si, otro empate, pero este fue especial, porque tuvimos menos fútbol que las fechas anteriores. Incluso jugamos más de un tiempo con un jugador más, que a todo esto, no se notó. Caruso cuando terminó el partido dijo muy enojado "Pero ojo que Racing no pierde" Es verdad, pero tampoco ganamos y estamos a dos puntos del descenso directo. No perdemos, pero Central y Gimnasia ganan y cada vez es más difícil salir del pozo, en especial del futbolítico, que es lo que más me preocupa.

En la semana se especuló con el tema de Ramírez, que estaba lesionado, que no estaba lesionado, que se peleó con el técnico, que no aceptaba ir al banco, etc. Hasta leí que supuestamente le estaba haciendo una "cama", muy gracioso, le hace la cama al único técnico que lo puede poner en un equipo de primera. Al fin al banco, pero en vez de reemplazarlo por alguien de similiares características, Caruso decide poner a Grazzini como media punta y a Lüguercio solo arriba, desastroso.

Primero que todo, veamos cómo formó Racing. Volvía Cáceres como lateral derecho, pasando Lluy al mediocampo y salía el uruguayo Rosano. Por lo tanto, la defensa quedaba de la siguiente manera: Cáceres, Aveldaño, Martínez y Cahais sumado al ya consolidado De Olivera en el arco, hasta acá, todo bien. En el mediocampo empiezan los problemas, si bien Caruso dijo que iba a plantear un esquema más ofensivo co el ingreso de Grazzini y dos delanteros, todo quedó en palabras ya que Racing salió al cilindro con un 4-4-1-1. Lo más sorprende fue cómo se formó la linea de cuatro mediocampistas. Lluy por izquierda (?), doble cinco con Ledesma y Lucero (?) y el pibe Fariña por derecha, quizás lo único destacable. Arriba Grazzini de media punta y Lüguercio como único delantero (más solo que Hitler el día del amigo).

¿Era necesario inventar con Lucero de doble cinco y Lluy por izquierda? No estoy de acuerdo con la titularidad de Ledesma pero si ya jugaron varios partidos juntos con Brítez Ojeda que lo sigan haciendo hasta que vuelva Yacob. Además, Lluy por izquierda no sólo tiene el perfil cambiado debido a que es derecho sino que además es la primera vez que juega de titular en esa posición y ya que no va a sacar a Lucero por lo menos que lo haga jugar por izquierda, la verdad, no lo entiendo a Caruso. Un par de palabras con respecto a la conformación del banco, tres defensores, ¿TRES? Un equipo que no ataca y para peor, en el banco están sentados tres defensores, Dios mío.

Por su parte, San Lorenzo formó con Migliore (¿En serio querías ir a cabecear el último córner? Además de payaso, desagradecido, bien ganados todos los insultos); Pintos, Aguirre, Bottinelli, A. Torres; Rivero, Leiva, J.M. Torres y Romagnoli; Menseguez y Bordagaray. DT: Diego Simeone (Ojalá que vuelvas a Racing Cholo).

Un primer tiempo para el olvido, dolor de ojos, nadie llegaba, un rebote malo de Migliore y una que tapó muy bien De Olivera fue lo único emocionante. Quizás con la expulsión de Aureliano Torres a los 35' del PT todos pensamos que Racing se iba a atrever a un poco más, que ilusos nosotros. A los 44' del PT sale Fariña (descompuesto) y entra Castromán, cambio obligado que por lo menos nos hizo jugar con dos delanteros y ya Lugüercio no estaba tan solo.

Termina el primer tiempo y Caruso hace un par de cambios tácticos, ahora sí un 4-3-1-2 con Grazzini de enlace, se reacomoda el mediocampo como se debería haber jugado desde el principio del partido, Lucero por izquierda, Ledesma como único cinco y Lluy por derecha. Pero a los 12' del ST se lesiona Lüguercio, entra Ramírez, ahora jugamos con un 9 de área y Castromán como segundo delantero, haciendo la tarea de Lüguercio. A los 20' otro lesionado, Cáceres, dentro del podio de los mejorcitos dentro de tanta escasez, entra Mercado, lateral por lateral. Y así se fue el partido, Castromán no supo definir bien en la única que tuvo y San Lorenzo se encontró con De Olivera, ninguno de los dos lo quizo ganar, especialmente Racing.

De Olivera: De lo mejor, seguro por abajo, no tanto por arriba pero las que tuvo las sacó bien.
Cáceres: Se atrevió a salir jugando, se proyectó y eliminó a Romagnoli, se fue exhausto y acalambrado, de lo mejor.
Aveldaño: Seguro por abajo y por arriba
Martínez: Ídem
Cahais: No se acostumbra al puesto, lento y no se proyecta, podría probar con Tavio.
Lluy: Nada nuevo bajo el sol, muy preocupado de la marca.
Ledesma: Mejoró al final, pero sigue siendo de lo más bajo, poco quite y poca distribución, se salvó de la roja. Supongo que vuelve Yacob.
Lucero: Nada nuevo bajo el sol 2.0, muy poco.
Fariña: Se mostró, intentó generar fútbol pero el debut le jugó en contra, necesita tiempo pero es una muy buena opción.
Grazzini: Lo mejor de Racing, el único que se atrevió a gambetear un rival, aguantó más de lo esperado, le falta el último pase pero demostró que tiene que jugar.
Lüguercio: Puro sacrificio, solo no puede.
Castromán: Poco y nada.
Ramírez: Desastroso, no se da vuelta, no baja una pelota y más encima todavía no baja de peso.
Mercado: Un mini Cáceres.

Otro empate más, el equipo no juega a nada y no hay respuestas ni del banco ni de los mismos jugadores, aparecieron los insultos y bien merecidos los tienen, espero que en el clásico se vea otra cara de Racing, a Caruso se le está acabando el crédito y espero empecemos a mejorar de una vez por todas.


Ciao a tutti,

Gabriel Arias Massa


PD1: Milito sigue haciendo goles, ¡Cómo te extrañamos Diego!.
PD2: Próximo partido de Racing, el clásico de local. Racing-Independiente, domingo 27, 16:10 hrs de Argentina, una hora menos en Chile.

Ah, me olvidaba, tenemos dos goles favor en cinco partidos, uno en contra y otro de penal, todo dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

El pibe y el viejo