Racing 1 - 1 Gimnasia

Hola a todos, primero que todo debo disculparme por no escribir sobre el resto de las fechas de eliminatorias pero la verdad es que no vi los demás partidos enteros por diferentes razones, y es por ello que no puedo hacer un comentario de algo que no vi y por lo tanto no analicé. Sin embargo al final de esta entrada le dedicaré un par de párrafos.

El tema del cual escribiré hoy es Racing - Gimnasia, tuve la oportunidad de estar en la cancha lo que de vez en cuando es bueno ya que se ven cosas que la tele no muestra, se ve la cancha entera, pudiendo analizar a cada uno de los jugadores, no tenemos repetición pero podemos llegar a casa a ver lo que pasó.

Ante todo, Racing llegaba con sólo 2 puntos, productos de los empates con Colón y Arsenal, cerca de la promoción y que a pesar de contar con Castromán disponible presentaba los mismos 11 que la fecha anterior. Ya de entrada la gente mostraba su malestar por la formación, se insistía con el doble cinco, y uno de ellos Ledesma, de bajo rendimiento en los partidos anteriores, a priori, se veía venir un equipo mezquino y con pocas ideas que a pesar de jugar de local y ante un rival débil seguía con el clásico 4-4-2.

Repasando las formaciones, La Academia salió a la cancha con De Olivera; Lluy, Aveldaño, Martínez y Cahais; Rosano, Ledesma, Britez Ojeda y Lucero; Lugüercio (c) y Ramírez. Por su parte Gimnasia y Esgrima de La Plata formó con Sessa; Ormeño, Maldona, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, González y Romero; Vizcarra y Stracqualursi.

Previa del partido, mucha gente como siempre, sin embargo la violencia estuvo presente cuando la barra de "El Morro" se enfrentó con la actual barra de Racing. Detenidos y problemas, de esos que Racing por lo general no tenía antes. La Comisión Directiva tiene la posibilidad de extirpar este cáncer de nuestro fútbol y sumarse otra ficha. Se reparó un poco el Cilindro (Después de 10 años, increíble), se captaron muchos nuevos socios, no se alquiló la cancha al vecino, se empezó el juicio contra De Tomasso y las cosas están más tranquilas, espero que sigan así y se enfrenté de una vez por todas a esta gente que se dice hincha pero que lo único que quiere es obtener beneficios económicos.

Volviendo a lo nuestro, Racing salió a la cancha con la indumentaria alternativa a estrenar y sin bomba de papelitos (se extraña) y con la incógnita de si se obtendrían los primeros 3 puntos del campeonato. La ilusión quedó en poco, dominó ampliamente Gimnasia que no convirtió gracias a la impecable actuación del debutante (de local) De Olivera, figura del partido. Sin embargo, con un Racing sin profundidad ni conección entre el mediocampo y los delanteros y con poco juego por los costados (básico en el esquema de 4-4-2) encontró un regalito en el área, gran pase de Lugüercio para Ramirez el cual con ayuda de los defensores (para mi gol en contra de Maldonado) convierte el 1-0 a los 25' del PT. Vuelve a dominar Gimnasia y otra vez de Olivera notable, sacó cuatro pelotas de gol clarísimas. Y así se fueron al entretiempo, Racing con la inmerecida victoria parcial y Gimnasia que con más cantidad que calidad de llegadas merecía por lo pronto el empate.

Para el segundo tiempo, Caruso mete a Mercado y saca a Rosano, pasa Lluy a jugar de volante por derecha. El equipo tuvo un poco más de juego por derecha pero nunca fue claro, con jugadores en muy bajo nivel, con un Britez Ojeda algo lento y con Lugüercio que corre y corre pero no tiene compañeros para jugar. Quizás lo más destacable es la franja derecha pero tampoco se gana un partido con lo que pueden aportar Lluy y Mercado, pueden tirar algunas paredes pero tampoco se les puede pedir que hagan maravillas.

Se veía venir. Racing con poco juego y Gimnasia al ataque en busca del empate, jugada por derecha, la toca Romero el área y gol, nada que hacer, era obvio que iba a pasar. Ahí explotó la gente y se escucharon los primeros insultos hacia el entrenador que nos salvó del descenso la temporada pasada. Un equipo tirado atrás, metido en el área y sin poder de contragolpe era la imágen de este Racing. Si bien el cambio de Velázquez por Ramírez era lógico y se dió a los 23' del ST debido a la mediocre actuación del "9", lo que más provocó molestia en la gente fue el muy tardío (otra vez) ingreso de Grazzini, a los 34' y por Lucero.

Termino del partido, 1-1 de local, la gente muy molesta con el técnico y Grazzini se va rápido y muy fastidioso a las duchas. Silvidos y más insultos para un equipo que desde adentro no transmite nada.


De Olivera: La figura de la cancha, notable de abajo, de arriba y hasta sacó un tiro libre, se ganó el puesto.
Lluy: Primero de 4 y después de 8, el más regular de Racing, no gravita pero tampoco juega mal.
Aveldaño: Dueño de la defensa y del juego áreo, sólido y muy generoso.
Martínez: De bajo rendimiento, se extraña su solidez por abajo y su peso en el área contraria
Cahais: Sigue sin encontrarle la vuelta al lateral izquierdo, no siente el puesto, pero hay que darle confianza.
Rosano: Muy poco del uruguayo, necesita jugar más tranquilo, si no lo sacaban se iba expulsado.
Ledesma: Bajísimo nivel, tuvo su chance, por ahora que vuelva Wagner hasta que se recupere Yacob.
Britez Ojeda: No mostró el mismo nivel que ante Arsenal pero dentro de todo lo malo, lo más rescatable, siendo un jugador que viene de otra categoría se está afianzando, debe aprender a tocar más rápido y acostumbrarse al ritmo de primera.
Lucero: Nada de nada, al no tener reemplazante sigue en el puesto, pero debería haberlo perdido un par de fechas atrás.
Ramírez: Falto de estado físico (¿En serio bajó 6 kilos?) y poco peso en el área rival, desde mi punto de vista, no falta mucho para que Velázquez le robe el puesto si no se pone las pilas (Cocodrilo que duerme es cartera).
Lugüercio: Mucho sacrificio, poco juego.

Caruso Lombardi: Sigue insitiendo con el tibio 4-4-2, de visitante y ante un grande puede ser pero ya que todos los partidos sea lo mismo es una vergüenza, no puede ser que un equipo no salga a ganar de local, ante 4 rivales "débiles" 3 puntos, qué hacemos ahora que se vienen San Lorenzo, el clásico, Huracán y Boca. Basta de Lucero y de Ledesma, si no rinden se cambian y punto, no es como el arquero que necesita confianza y partidos, si juega mal, al banco. Menos mal que vuelve Wagner y después Yacob. Ojalá les dé más minutos a los pibes (Viola y Fariña) y que de una vez por todas haga jugar a Grazzini.

El equipo necesita ya una nueva cara, una forma de jugar diferente, ya no estamos con la soga al cuello y tenemos un poco de márgen. Caruso tiene mucho crédito pero hay que empezar a ganar y a salir a jugar los partidos mirando al arco que está al frente.


Ciao a tutti,

Gabriel Arias Massa.


PD1: Un desastre la selección argentina, desde Grondona pasando por Maradona y los jugadores, es hora que se pongan las pilas y se pongan a TRABAJAR. Más jugadores del medio local y menos de afuera.
PD2: Penalty, Menos mal que mejoraste el escudo de la camiseta, el anterior era un insulto.
PD3: Basta de violencia en las canchas, Molina espero te pongas las pilas y no le des de comer a estos supuestos hinchas.
PD4: Felicitaciones Delpo

Un saludo especial para Pi que siempre me acompaña, para Pablo que me hace reír todos los partidos con los mejores y más novedosos insultos, para Pica, para Dany de Quilmes, para Pablo que juega hoy y para todos los lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo