San Lorenzo - Racing

Cuando el arquero rival es la figura del partido, te da una señal de que hiciste las cosas bien. Esta vez el partido no se dividió en dos tiempos sino en dos lapsos de 70 y 20 minutos respectivamente. En el primer tramo del partido, Racing apostó al fútbol de Gio y Toranzo, a la sociedad y el aporte goleador de Teo. No funcionó. Gio y Toranzo completamente apagados y la Academia no generó fútbol a pesar de algunas jugadas aisladas que sacó Migliore (una a Gio y una a Teo).

En el segundo tramo, el de los 20 minutos finales, el conjunto del Cholo Simeone realizó una apuesta al vértigo y las bandas. Con el ingreso de Hauche y de Viola, la Academia cambió la cara y de ser un equipo que apostó al buen pie y la pausa, cambió radicalmente al del vértigo y la velocidad, apostando a las bandas, donde el rival era débil.

Las innumerables jugadas de peligro del final del partido, dejaron a muchos con gusto a poco, Racing estuvo muy cerca de ganarlo y sumó un punto más. Sigue a 4 de Boca, invicto y con tan sólo 2 goles en contra en 9 partidos. Los números acompañan, ningún rival nos superó y se está transitando por el buen camino.


Saja (8): La figura de Racing, a su habitual seguridad le agregó una muy buena tapada tras un cabezazo rival. Tuvo la ayuda del travesaño en dos disparos.

Pillud (6): Mejoró mucho con respecto a los partidos anteriores, el descanso le vino bien y se lo vio más metido en el partido y con más salida que otras veces.

Martínez (6): A pesar de que ante San Lorenzo, la defensa tuvo algunas dudas por arriba, se lo notó seguro ante un rival que maneja muy bien la pelota parada.

Cahais (7): Otro de los puntos altos. Está impasable por arriba y por abajo.

Licht (7): Otra buena tarde del ex Gimnasia. Siempre es salida y colabora en ataque y en defensa. Muy bien.

Pelletieri (6): No tan seguro como otros partidos, estuvo bien en la marca aunque en algunas jugadas fue muy imprudente, pudo haber visto la roja.

Yacob (6): Buen partido del capitán, mejoró en quite y en distribución. Con ya varias buenas actuaciones, podemos decir que el 5 de Racing, volvió.

Toranzo (4): Su único aporte fue un gran pase a Teo, muy poco para alguien que debe manejar mejor los hilos del ataque de Racing. A favor, le hicieron varias faltas. En contra, sigue sin levantar.

Moreno (4): Migliore le tapó el mano a mano en lo más rescatable del colombiano en la tarde de domingo. Muy bajo en su nivel, nunca estuvo cómodo y redondeó un mal partido. El crack estuvo apagado.

Aued (4): El gran pedido por la gente de Racing tuvo su oportunidad y la desaprovechó. No fue importante y por momentos ni participó del juego. Su único aporte fue un gran centro en el final del partido.

Gutiérrez (5): Duelo de pesados con Bottinelli, el defensor le ganó en muchas pero el colombiano fue el más peligroso de Racing si vemos el partido como un todo. Muy solo en el PT, mejoró en el ST con Viola y Hauche por las bandas, quienes le cambiaron la cara al conjunto de Simeone.


Se viene el clásico y hay que ganarlo, nada más.


Gabriel Arias Massa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo