All Boys - Racing

Difícil sacar cosas buenas de un partido que fue de lo peor que vi desde hace tiempo. Tan luchado y friccionado como el anterior ante Arsenal, con un expulsado, con más faltas que situaciones de gol, etc.

Sin embargo, este Racing versión Apertura 2011 de Diego Simeone, se divide en dos polos. Uno es el defensivo, constituido por el arquero, la línea de 4 defensores y los dos volantes centrales. Ahí se justifica la gran labor defensiva y los excelentes números que tiene la actual campaña. Invicto y con, solamente, un gol en contra.

A pesar de ello, el gran problema de Racing viene de los restantes 4 jugadores que completan la formación de la Academia. Los responsables de generar no generan y los delanteros no convierten. El gran déficit de los conducidos por el Cholo es la creación, la gestación de jugadas de peligro. Ahí es clave el muy bajo nivel de Toranzo y las malas actuaciones de Hauche y Lugüercio.

Contra Olimpo vuelven Gio y Teo, sabiendo que no nos llegan claramente ni nos convierten, deberían tener la tranquilidad para jugar libremente y desplegar todo su potencial. Racing debe mejorar su nivel ofensivo, es claro, pero sabiendo que se puede confiar y estar seguros, será mucho más fácil.

Saja (7): Cómo cambia todo cuando hay un arquero que transmite seguridad. No da rebotes, punto clave y sólo tuvo un error, la mala salida que salva Gio en la línea.

Pillud (5): Si bien en ataque no es tan desequilibrante como algún día lo fue, esta vez no sufrió tanto en defensa y no fue tan vulnerable como en partidos anteriores.

Martínez (6): Venía muy bien hasta que se fue expulsado tontamente, hace faltas completamente evitables, punto a mejorar.

Cahais (7): Está en un muy buen nivel, saca mucho por arriba y por abajo. Clave en la campaña defensiva de Racing.

Licht (6): Mejoró su nivel también. Se atrevió a pasar bastante al ataque y fue víctima de un penal no cobrado.

Pelletieri (8): La figura del equipo, además de ser impasable, tiene un gran despliegue y compromiso con el equipo. Gran refuerzo.

Yacob (6): Quedó expuesto en la expulsión de Martínez ya que fue a raíz de un mal pase suyo. Sin embargo, ayudó en la recuperación y fue el que distribuyó en la mitad de la cancha. Alternó buenas y malas, pero se hizo cargo de la pelota cuando Toranzo no la quería.

Toranzo (1): Hace todo mal, fue el jugador más peligroso de All Boys, ya que generó, al menos, tres o cuatro contras para los locales. Tiene que salir urgente del equipo.

Castro (6): Si bien no fue el de las primeras dos fechas, sigue mostrando cosas interesantes en ataque y se ganó su lugar entre los 11. Mal reemplazado por Simeone.

Lugüercio (5): Bajísimo nivel en el primer tiempo, mejoró mucho en el segundo y generó una de las situaciones más claras que fue el disparo de Castro en el ST.

Hauche (3): Totalmente desconocido, no aportó en nada en 90 minutos, está muy bajo y Racing necesita de él. Ojalá con la compañía de los colombianos suba su nivel.

Volvió Gio, volvió la magia.


Gabriel Arias Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo