Racing - Arsenal

Se pareció más a una batalla que a un partido de fútbol. Dos irresponsabilidades le costaron las oportunidades de jugar de igual a igual a Racing y para peor fueron de jugadores claves para el sistema. También, quizás otra hubiera sido la historia si Teo metía los dos cabezazos seguidos que tuvo al inicio del partido.

A pesar de dichas adversidades auto impuestas, Racing jugó muy mal y no fue superior a un Arsenal que generó muy poquito peligro. En la creación y el juego colectivo la Academia está al debe. Sin embargo, en la línea defensiva y en los resultados, el conjunto de Simeone tiene muy buenas referencias.

De cuatro partidos, dos victorias y dos empates. 4 partidos y tan sólo un gol en contra. Invicto y puntero (por lo menos al finalizar el encuentro).

Lo más importante es ganar y campeón sale el que más puntos tiene, eso deberíamos haberlo aprendido muy bien después del “Pero Racig jugando así va a ganar más de lo que va a perder” de Russo. 10 derrotas y salir 15° debería haberles enseñado una lección a muchas, pero bueno, La Plata no queda tan lejos.

Saja (7): No fue muy exigido, sin embargo, siempre respondió bien. A pesar de tener dificultades físicas, el ex San Lorenzo es uno de los puntos altos del equipo.

Pillud (3): Totalmente desconocido, siempre resolvió mal y se equivocó mucho. Debe levantar el nivel urgente, ya que los ataques rivales vienen siempre por su banda y es una fuerte desventaja que su rendimiento sea malo.

Martínez (6): No tuvieron mucho trabajo la dupla de centrales. Siempre seguro, como la línea de volantes centrales estuvo cera, no tuvo que salir y exponerse. Bien.

Cahais (6): El ex Boca es uno de los puntales de los buenos rendimientos defensivos y uno de los grandes responsables de haber recibido sólo 1 gol en 4 partidos. Siempre muestra un buen nivel, corta y cabecea en las dos áreas, aporta mucha seguridad.

Licht (8): Partidazo del lateral izquierdo. Al revés que su par derecho, siempre fue salida por izquierda, aportó en defensa y en ataque, apareció como opción en ambas áreas y fue el mejor del equipo.

Pelletieri (7): Mucho despliegue y sacrificio en el ex Lanús, cortó y entregó siempre bien. Muy buen partido.

Yacob (6): El capitán alternó buenas y malas. Cortó avances del visitante y a pesar de no ser figura fue solución para algunas jugada puntuales. Cuando Toranzo desapareció, dirigió varias veces el ataque local.

Hauche (6): De los delanteros, el mejor. Siempre llevó peligro al área de Arsenal y a pesar de no tener jugadas muy claras, Campestrini le sacó una gran pelota en el PT. Ya en el complemento, estuvo muy solo.

Toranzo (2): Hace todo para no jugar más en Racing. Desde el inicio del partido hasta que se fue reemplazado, hizo todo mal. Erró en pases, lento, generó contras de Arsenal, nunca se metió en el partido y dio la impresión de que ni quiso jugarlo. Ya es hora de que salga del equipo.

Castro (5): Regular partido del ex Gimnasia. Pareció que arrancaba bien pero se fue desluciendo. Le puso una gran pelota a Teo que el delantero desperdició.

Gutiérrez (2): En el inicio del partido desaprovechó dos cabezazos increíbles. En el complemento su irresponsabilidad terminó por enterrar las posibilidades de Racing. Esta vez, estuvo muy mal el colombiano.


Gabriel Arias Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo