Unión - Racing

Que rabia que da cuando un equipo que no propone nada ni de local te roba dos puntos de oro para el campeonato. En realidad, otro error nuestro costó ese par de puntos. A Racing le hicieron tan solo 2 goles en 7 partidos. El de Tigre, entre Pillud y Viola se encargaron de desconcentrarse y dejar que el jugador local marque el empate. Y el domingo, Licht comete un penal tan infantil como evitable. Ambos completamente innecesarios y que a fin de cuentas te cuestas 4 puntos.

Pero más allá del descargo por los goles en contra, el conjunto de Simeone mejoró en un aspecto en que muchos le criticaban, no se metió en ningún momento atrás. Unión llegó poco y nada y la Academia fue inmensamente superior. Tras el empate, la apuesta del Cholo fue hacer amplia la cancha con dos extremos más la subida de Licht. Fue una apuesta sobre un conjunto en el cual 9 de sus jugadores estaban en el área, lamentablemente no funcionó y la vuelta a Avellaneda fue con mucha bronca.

A pesar de ello, los puntos altos de este equipo siguen siendo muchos. La gran solidez defensiva que muestran Saja, más la línea de cuatro defensores y Pelletieri + Yacob, una dupla impasable y de gran nivel. Con la vuelta de Gio (bien reemplazado), se ganó en fútbol, lo que nos falta es que se encuentren a sus socios ideales para dar el salto que le falta a Racing para pelear. Se vienen dos partidos claves.


Saja (8): Mucha seguridad y confianza, hasta atajó un penal y quedó en la historia como el cuarto arquero con más minutos con la valla menos vencida.

Pillud (5): El más bajo de la línea de cuatro, de a poco va mejorando, pero le falta para ser clave. Necesita ser más claro cuando sube y tomar mejores decisiones.

Martínez (6): No fue tan expuesto como en otros partidos y se lo vio mejor. Bien por arriba y por abajo.

Cahais (8): Sencillamente, impasable. Está en un nivel excelente y Racing lo agradece.

Licht (5): Partidazo del lateral, clave en defensa y ataque. Sin embargo, por su culpa, el equipo perdió dos puntos tras hacer un penal totalmente innecesario.

Pelletieri (7): Sigue siendo uno de los puntos altos del equipo. Excelente en la marca y bien en la distribución, haciendo la más fácil. Es clave en este esquema por la gran dupla que hacen con Yacob.

Yacob (8): El capitán está de vuelta. Bien en la marca, mejor en la distribución, hasta tuvo una que se fue muy cerca desde afuera del área. En el PT le hicieron un claro penal y en el ST, tras la salida de Toranzo, fue el conductor de Racing.

Toranzo (5): La llegada de Gio levantó su nivel y a pesar de que comete menos errores, sigue siendo el peor de Racing.

Moreno (8): La figura de la cancha. Exquisito tiro libre para el gol de Racing y destellos de calidad en todo el campo. Da pases imposibles que te dejan solo contra el arquero rival. El crack volvió y se está poniendo a punto. Estuvo muy bien Simeone en sacarlo ya que en apenas 3 días tenía que volver a ser titular.

Hauche (5): Ingresó apenas empezaba el partido por la lesión de Castro (15 días afuera) y demostró poco. Fue alternativa en ataque pero muy poco claro. Ante Newell’s tendrá otra oportunidad, espero que empiece a aprovecharlas.

Gutiérrez (5): Muy mal partido de Teo, estuvo ausente y no entró nunca en juego. Sus compañeros no ayudaron ya que no le permitieron estar mejor rodeado. Estuvo aislado y jugó su peor partido con la camiseta de la Academia.

Lugüercio (6): Con más de media hora en cancha, el Payaso aportó en la recuperación cuando el equipo volvía y muy poco en ataque.

Se vienen dos partidos claves en los cuales Racing debería obtener como mínimo 4 puntos. Si logra plasmar en la red todo lo que genera, los 6 puntos son del conjunto de Simeone. Veremos qué pasa el miércoles, sin embargo, este equipo está en muy buen camino.


Gabriel Arias Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo