Banfield - Racing

Cuando se va a una cancha difícil y con un rival que está desesperado por obtener los 3 puntos, es clave traerse algo a Avellaneda por lo menos. Bueno, Racing no sólo se llevó algo del sur sino que ganó.

El equipo se metió muy atrás, es cierto. Pero también lo es que Banfield nunca tuvo un mano a mano ni situaciones que lo hagan merecedor de la victoria, y eso fue gracias a los tres estandartes de la muralla Racinguista: Saja, Cahais y Pelletieri.

En la parte ofensiva del equipo, es alarmante la falta de juego y compromiso del líder futbolístico de Racing, Toranzo. El Pato está en otra y tiene los días contados con la vuelta de Giovanni Moreno. Los demás jugadores de ataque de Raicng alternaron buenas y malas y no tuvieron una actuación deslumbrante pero si cumplieron.

Lo más importante es la victoria. El famoso “así van a ganar más de lo que van a perder” nos costó 10 derrotas en 19 partidos y ahora tiene su sucursal en La Plata. Al final de cuentas, la tabla de posiciones la marcan los puntos y Racing tiene 7 de 9 con dos de esos partidos como visitante.

Hay que seguir sumando y jugando muy bien de locales como contra Godoy Cruz. De visitante, por ahora, Racing está haciendo un negoción.


Saja (8): Hay arquero señores. El “Chino” Saja sacó las difícil y contuvo sin dar rebote varias jugadas lo que llenó de seguridad a los defensores quienes rechazaron la lluvia de centros de Banfield.

Pillud (3): Muy mal partido del lateral. Eluchans se comió la cancha y nunca pudo pararlo, además, sus salidas siempre terminaron en los pies de los jugadores visitas.

Martínez (6): Un 10 por arriba y un 2 por abajo. Cuando tuvo que marcar y rechazar lo hizo bien, pero cuando salía del área cometió faltas increíbles e innecesarias. Estuvo a punto de ser expulsado pero por arriba mostró mucha seguridad, por eso no reprobó en el partido.

Cahais (9): La figura de la cancha. De un tiempo a esta parte es el mejor de la defensa. Muy seguro tanto por abajo como por arriba. Anoche le agregó a eso el gol de la victoria y otro gol, o casi. Sacó en la línea lo que era el empate del local. Muy bien.

Licht (7): Buen trabajo del lateral izquierdo de Racing. Estuvo bien en la marca y ordenado en la salida. No fue el mejor pero si regular durante los 90 minutos.

Pelletieri (9): Otro de los puntos altos del equipo de Simeone. Corrió, metió y marcó todo el partido. Fue impasable en la mitad de la cancha y hasta tuvo su oportunidad que terminó en las manos de Lucchetti.

Yacob (8): La nota es alta por dos razones. La primera es que en lo suyo, la marca, estuvo muy bien. El segundo punto es que cuando el Pato Toranzo, quien supuestamente es el conductor de Raicng, se borró, él fue el encargado de distribuir las pelotas que pasaban por la mitad de la cancha.

Hauche (5): Si bien no tuvo un buen partido, fue quien peina la pelota para el cabezazo de Cahais y además llevó peligro por la banda derecha. Lleva 4 asistencias en 3 partidos.

Toranzo (2): ¿Jugó? Sino tiraba el córner del cual vino el tanto Racinguista, no nos dábamos cuenta de que estaba en la cancha. A su habitual lentitud le agregó una alarmante falta de ganas de jugar el partido. Nunca se hizo cargo de la pelota y cada vez que la tuvo en sus pies, la regaló. ¿Te falta mucho Gio?

Castro (5): Venía siendo figura en el equipo y jugar dos partidos en 4 días le pasó factura. Se cansó en el ST y no fue clave. Sin embargo, se mostró activo y participativo en el primer tiempo.

Gutiérrez (5): El colombiano tuvo pocas ocasiones para definir como él sabe. Se generó una sólo que se fue por arriba y en otra dejó mano a mano a Hauche. Poquito del goleador del campeonato.


Gabriel Arias Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo