Racing - Atlético Rafaela

31 puntos. Racing nuevamente fue superior a su rival y dejó tres puntos de oro en el Cilindro. Con un Teo enchufado más un doble 5 que se comió la mitad de la cancha, doblegó a Atlético Rafaela y logró una de las mejores campañas de los últimos años con una fecha menos. Como si eso fuera poco, clasificó a la Copa Sudamericana y espera la caída de Godoy Cruz para ver si juega la Libertadores.

31 puntos y la gente que deliró con la magia de Gio y el gol de Teo. Con un equipo que no pasó sobresaltos en defensa y tuvo un muy buen primer tiempo en ataque, se está quedando con el segundo lugar del torneo. Valorables varios gestos, lo metido que estaba Gio, la oportunidad que no dejó pasar Espinoza, el gol de Teo que reventó las gargantas y el cambio del entrenador sobre el final para que toda la gente de Racing le pida al colombiano que se quede.

31 puntos sacó el Cholo en 18 fechas y queda Vélez. El balance se hará al final del torneo pero por ahora ya se encuentra dentro de las mejores campañas en torneos cortos de la historia de Racing, pudiendo llegar al podía si la Academia le gana al Fortín este fin de semana. Diego Pablo Simeone está en la puerta de un gran logro, le falta un pasito más.


Saja (7): No fue muy exigido, al igual que contra Colón, tuvo una sola jugada peligrosa y resolvió de la mejor manera. Después, muy seguro por arriba.

Cáceres (5): Fue la sorpresa por reemplazar a Pillud. Si bien se sabe que no aporta mucho en ataque, cumplió en no perder en defensa y proteger la banda derecha. Al fin y al cabo, para eso entró.

Aveldaño (6): Muy seguro por abajo y por arriba. Lo tuvo en el área contraria y no pudo, siempre que entra, cumple.

Cahais (6): Como siempre, el mejor de la defensa. Todo lo que se pueda decir en este momento, puede ser sacado de cualquiera de los partidos de este torneo.

Licht (5): Ya fuera por un tirón de orejas o porque vio que se podía ir reemplazado como Pillud, subió su nivel. Estuvo atento en defensa y muy participativo en ataque.

Castro (4): No jugó tanto por la banda derecha y sí más tirado para el centro del campo. Tuvo un partido regular, donde se destacó sólo un tiro de media distancia.

Espinoza (9): La figura de la cancha, robó todo lo que pasó por delante suyo y por los costados. A eso le sumó distribución simple y sabiendo que hay jugadores para eso. Hay una jugada clave que marca su gran partido: Toranzo la pierde y se viene una contra del rival que corta inmediatamente y la posesión vuelve a ser de Racing.

Pelletieri (7): Con el gran partido de Espinoza se dio el lujo de subir un poco más y llegar a posición de ataque. Cortó y jugó como debe hacer un volante central.

Gio Moreno (8): Totalmente metido en el partido, desplegó todo su fútbol por todo el campo de juego, especialmente desde la izquierda. Además de sus lujos, hizo jugar a todos y volvió a ser clave.

Hauche (6): Es siempre molesto para el rival, no te deja jugar tranquilo y presiona siempre. Sin embargo, falló en la definición en las dos jugadas claras que tuvo.

Teo Gutiérrez (7): A pesar de no tener jugadas claras para definir, siempre bajó a buscar juego y armar sociedad con sus compañeros, se vio un Teo voluntarioso que estuvo muy tranquilo y que coronó su noche con el gol de penal y el pedido de toda la gente para que se quede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo