San Martín - Racing

Otro empate con la sensación de que merecimos mucho más. Un equipo que atacó todo el partido, con mucha actitud pero que no tuvo la claridad necesaria para dar el último toque con mayor precisión (falencia de Gio).

Ya definido uno de los dos grandes problemas de este Racing, el otro es la definición, los 4 jugadores de ataque tuvieron su oportunidad y todos fallaron, al igual que Teo en la última del clásico. Corrigiendo este problema, la Academia va a ser mucho más protagonista.

El ser escolta, invicto y sabiendo que no te hacen goles son la base sobre la cual se puede edificar el potencial ofensivo del conjunto de Simeone. Una tarea este equipo la hace muy bien, nos falta poco para cambiar estos empates por victorias.


Saja (8): Una vez más la figura de Racing. A pesar de que la cantidad de intervenciones no fue mucha, la calidad de las mismas fue impresionante. Su únic déficit es la pegada.

Pillud (6): Luego de estar ausente, volvió en un buen nivel. Si bien le faltó claridad en ataque, siempre fue salida por la banda y estuvo muy participativo.

Martínez (5): Alternó buenas y malas, estuvo un poco lento en los cierres pero no pasó mayores urgencias.

Cahais (6): Es un muro, impasable, muy bien en cerrar la espalda de Licht cuando subía. No tuvo mucho trabajo, y lo que tuvo, lo resolvió bien.

Licht (6): Buen partido del lateral, hizo un paralelo con Pillud, participativo pero poco claro en el último toque. Lo que si, pasaron todo el partido al ataque.

Pelletieri (7): Es el dueño de la mitad de la cancha de Racing, corta y juega simple, el libro del 5 al pie de la letra.

Yacob (5): No está en mi el análisis extra futbolísitico. En la cancha, estuvo mal en la marca pero muy bien en el pase.

Hauche (6): Se mostró participativo por derecha y llevó peligro al área rival. A pesar de eso, no estuvo claro en la definición.

Moreno (4): Completamente ausente del partido, perdió pelotas en una zona demasiado peligrosa y generó dos claras del rival. En el ST se ubicó más arriba y llegó lo mejor de él. Dos buenas jugadas que terminaron en tiros fáciles para el arquero rival.

Viola (6): Jugó en las tres posiciones de adelante y alternó buenas y malas. Generó y participó en el juego. Es probable que salga del equipo con la vuelta de Castro, pero demostró que puede ser un muy buen recambio.

Lugüercio (6): A pesar de sus malas actuaciones cuando entró, esta vez el Payaso jugó un buen partido, ganó pelotas de arriba, dio un pase gol, le hicieron un penal y hasta cerró dos veces al lateral rival. Buen partido de Lugüercio.


Confío mucho en Simeone y me gusta su forma de hacer jugar a Racing, falta que algunos jugadores, especialmente Gio y Teo, se den cuenta de que pueden hacer historia con esta camiseta. Con un poquito más de ellos dos, este equipo puede pelear seriamente.

Nadie fue más que Racing y Racing fue más que los 11 rivales. Falta un pasito, ojalá se de contra Lanús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo