Vélez - Racing

Racing no pudo con Vélez en la final que tenía por la clasificación a la Copa Libertadores y cayó en Liniers. A pesar de haber jugado un muy buen primer tiempo, el conjunto de Simeone en el complemento se diluyó e hizo crecer al rival, que aprovechó un error de Cahais para convertir.

El equipo no cumplió con ganar un partido clave y necesario. Desde planteo del DT, se presuponía que el triple 5 era una apuesta que poco iba a aportar y así fue. A pesar de ello, el torneo de Simeone en este Apertura 2011 es bueno por donde se lo mire.

De 15° pasamos a ser 2°, de 23 puntos a 31 puntos, de 26 goles en contra a tan sólo 8, de 10 derrotas a tan sólo dos (una de local y una de visitante). Ahora queda seguir creciendo para afianzar a Racing en estos puestos y dejar de lado el mirar la tabla que no vimos nunca en este torneo para enfocarse en un club que tiene que disputar siempre las Copas.


Saja (6): Como en todo el torneo, cuando se lo exigió respondió. Nada que hacer en el gol.

Pillud (4): Bien en ataque y muy mal en defensa. Cerró un torneo muy malo para el lateral derecho.

Martínez (5): Estuvo seguro por arriba y por abajo, no tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo hizo bien.

Cahais (5): El mejor de la defensa a pesar de su grosero error. Muy bien en los cierres y la cobertura a Licht. A pesar de la última imagen, fue el mejor jugador de la última línea en el torneo.

Licht (3): Perdió toda la noche en el mano a mano con Augusto Fernández. Flojo partido del lateral.

Espinoza (5): Jugó sólo el primer tiempo y no desentonó. Sin embargo, al darse cuenta el técnico que sobraba un 5, era el más fácil de sacar, y salió.

Yacob (6): Buen partido del capitán, cortó y jugó simple como lo dice el manual del volante central.

Pelletieri (6): Empezó dubitativo por izquierda y de a poco se fue afianzando. En el ST y ya en la derecha mejoró y cerró un partido aceptable.

Gio Moreno (6): Muy importante en el primer tiempo para el equipo. Fue claro y lideró al equipo con buenos pases y presencia. En el segundo tiempo se diluyó como todo el equipo.

Hauche (6): Muy movedizo por derecha, fue clave en los ataques por esa banda ganándole siempre a Papa en el mano a mano.

Teo Gutiérrez (5): No fue la mejor noche del colombiano, a pesar de eso, fue importante en las situaciones que generó Racing en el primer tiempo. En el complemento no le llegó la pelota.

Castro (4): Disputó todo el segundo tiempo y no fue importante como otras veces. Estuvo mal con la pelota y no tomó la mejor decisión cuando tenía que definir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo