Boca - Racing

Fuimos a la Bombonera en busca de acercarnos al mejor equipo del torneo y nos encontramos con que el local quería empatar el partido para mantener la distancia. Los primeros 25 minutos muy favorables a Boca con dos pelotas paradas y tiros desde afuera.

Después, Racing reaccionó y Hauche tuvo una clarísima. En el segundo tiempo, el partido se desnaturalizó con las rojas y la Academia mostró una cara que no salió a la luz este torneo. Con dos jugadores menos fue a buscar el partido con coraje, muchas ganas y mucho temple.

Empujados por un Saja espectacular, la solidez de Cahais y Yacob, más Teo que se puso el equipo al hombro. Boca consiguió el empate gracias a un arbitraje desastroso de Pitana, quien no solo cobró todo para el local, sino que omitió un penal doble clarísimo sobre el delantero de Racing, quien luego se fue expulsado.

Al debe varios jugadores del equipo, como los laterales, pero lo que más preocupa es ver a un Gio apagado, sin ganas y que pierde todas las pelotas. Cuando lo necesitamos no está, y no es la primera vez este torneo.

A pesar de todo, Boca terminó jugando de contra, con dos jugadores más y en su propia cancha. Con el 99% del torneo definido, ahora hay que ir por la clasificación a la Copa Libertadores.


Saja (10): Espectacular partido del arquero de Racing, sacó absolutamente todo lo que le tiraron. Crack.

Pillud (4): Fue salida por derecha pero terminó todas las jugadas mal. En bajo nivel el lateral.

Martínez (5): Empezó dubitativo y a medida que pasaron los minutos se fue afianzando.

Cahais (6): Buen partido contra su ex equipo, cortó y jugó simple, es muy difícil pasarlo y ya está en un gran nivel.

Licht (3): Peor que su par del lateral derecho, le comieron la espalda y siempre decidió mal cuando subió. Bajo nivel del ex Gimnasia.

Pelletieri (3): Venía bien, marcando y jugando. Pegó dos veces, amarillas las dos y dejó al equipo con uno menos. Mal.

Yacob (6): Buen partido del capitán, marcando y distribuyendo, en el ST se bancó el medio solo.

Hauche (5): Poco atento a las subidas de Clemente Rodríguez, tuvo aporte en ofensiva, es poco claro pero el esfuerzo no lo resigna.

Gio Moreno (2): Ausente del partido, siempre hizo una de más, no tocó de primera ni se hizo cargo de algo del fútbol de Racing. Es cierto que le pegaron mucho, pero ya viene desde hace varios partidos esta situación.

Castro (3): A priori, era el encargado del ataque por la banda izquierda, de romper líneas y generar peligro por esa banda. Bueno, no hizo nada de eso y se lo vio muy mal físicamente.

Teo Gutiérrez (8): Generó amor u odio. En mí, lo primero. Empezó tranquilo, sin tomar muchos riesgos ni protagonizar el partido. Sin embargo, se vistió de 10, asistió, corrió, tiró paredes, aguantó, se puso el equipo al hombro. No le cobraron un penal increíble (fue doble) y toda la defensa de Boca debería haber sido amonestada por las faltas que le hicieron. Desde mi punto de vista, sumó muchos puntos y despejó dudas sobre dónde está su mente.

Toranzo (6): Jugó casi todo el ST y lo hizo bien, ubicado a la derecha de Yacob, distribuyó y se juntó bastante con sus compañeros. Bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo