Banfield - Racing

Ganamos una final, esa es la primera frase y la clave de todo. Racing en el campeonato jugó dos finales y las ganó. La meta era la Libertadores y había que ganarle a Newell's y Banfield, y el equipo, a veces más y a veces menos, respondió sorprendiendo a todos.

¿Se acuerdan cuando las finales eran ganarle a Gimnasia y Central? En una temporada, la Academia cambió la mentalidad. De la mano de una dirigencia seria (con errores, obviamente), trayendo un técnico de jerarquía (a pesar de que no me guste) y, en especial, jugadores que quieran vestir la camiseta de Racing, y que lleguen al club gracias a su nivel.

En el partido ante Banfield se vió un nuevo Racing, un equipo protagonista y que después de mucho tiempo, sabe a lo que juega. Quedan muchas cosas por mejorar, especialmente en la última línea, pero la Academia sabe a lo que juega, siempre por abajo, abriendo la cancha, buscando a los delanteros, desbordando y con juego en equipo. Racing, hoy, es un equipo.

De Olivera (4): Muy inseguro, especialmente de arriba. Tiene que mejorar antes del final del campeonato, sino, pierde el puesto.

Cáceres (4): Su cabeza no está en Racing, siempre comete errores, no llegó a cerrar en el gol y toma muy malas decisiones. La única a favor fue la subida en el segundo gol. Me parece que hay que probar a Pillud.

Aveldaño (5): Se lo nota lento y dubitativo. No está en su mejor nivel.

Martínez (6): Salvó uno de los peores partidos del fondo de Racing. Fue el único que estuvo sólido y seguro.

Cahais (5): Es un central más. No sube pero como no comete errores, pasa desapercibido.

Toranzo (8): La figura del partido. Se puso el equipo al hombro, generó el fútbol de Racing y volvió a ser el del Huracán. Exquisito pase en el primer gol.

Zuculini (6): Buen partido del pibe, clave en la recuperación. Corta y juega, cumpliendo su función.

J. L. Fernández (7): Mejoró, se lo ve con mucho más recorrido y mucho sacrificio por la banda.

Moreno (7): Es un placer verlo al colombiano. Lujos, magia, fútbol, cambios de frente imposibles. Tuvo un primer tiempo muy bueno y después se cansó. Es un crack.

Hauche (7): Es insoportable para los defensores contrarios. Corre, mete yno da ninguna por perdida. Tiene mucha movilidad y lleva tres partidos convirtiendo. Está demostrando todo lo que es.

Bieler (6): Mucho juego de espaldas y especialista en aguantar. Anoche le agregó un gol a su actuación, lo cual es muy positivo. Esperemos que levante.



Hoy Racing es un equipo que juega a algo y por algo. El cambio de mentalidad es notorio y esperemos que siga por las tres fechas que siguen. Si seguimos así, estoy convencido de que alcanzamos y pasamos a Vélez y pasamos a ser Argentina 4.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.


PD: Pensando en Diciembre, si clasificamos a la Libertadores, creo que Russo debe quedarse y tenemos que traer un arquero, dos defensores y un delantero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo