River - Racing

Cuando uno va a jugar de visitante siempre piensa en que si se empata, dentro de todo, se obtiene un buen resultado. Si una agarra el fixture y ve que Racing juega en el Monumental, por lo genral, uno tiende a pensar que un punto es negocio. Esa mentalidad es la que hay que cambiar si queremos volver a ser protagonistas y obtener algo.

No puede ser que la Academia piense en empates, mucho menos cuando tiene todo para ganarlo (River no se movió en los últimos 25 minutos de partido) y cuando lo que todos queremos es que alguna vez desde adentro de la cancha se contagie a la gente y no al revés, que los hinchas hagan toda la fiesta.

Al equipo de Cappa había que ganarle, igual que a Tigre, pero una vez más, Russo prefiere "firmar" un empate que ir en busca de los puntos que Racing tanto necesita. Se supone que el DT es un tipo ganador, campeón de Libertadores y bla bla bla. Para mí, HOY, eso es todo un palabrerío, no porque sea un capricho sin análisis, sino porque lo demuestra fecha a fecha con sus decisiones, especialmente en el planteamiento y en los cambios.

De Olivera (5): No termina de converncer, si bien tuvo buenas atajadas bajo los tres palos, dada su altura debería ser mucho más seguro en los centros.

Cáceres (4); Siempre va y es salida por derecha, pero termina mal todos las jugadas. Choca en vez de jugar una pared y le pega al arco en vez de tirar un buen centro.

Martínez (6): Después de un par de partidos con nivel bajo, volvió a jugar como lo conocemos, muy seguro a pesar de que le abrieron la cabeza.

Aveldaño (6): Buen partido del pelado, sacó mucho de abajo y de arriba.

Cahais (4): Muy flojo partido del lateral. Se nota de que a pesar de que se acostumbre, no se siente cómodo.

Toranzo (4): Sigue sin convercer, a pesar de que la pide, no se pone el equipo al hombro cuando Racing lo necesita ni tiene mucha claridad para, por ejemplo, poner un buen pase gol.

Yacob (7): Sigue siendo el punto más alto de la Academia en el campeonato. Corta, juega y cuando el partido se pone chivo, lo pelea.

J. L. Fernández (5): Explotó en éste torneo ganándole la pulseada a Licht, pero no está teniendo un buen desempeño en las últimas semanas, ojalá que gane confianza y sepa lo importante que es para Racing que él se ilumine.

Moreno (8): Simplemente un crack, se genera solo las jugadas, se mueve por toda la cancha, aguanta y da habilitaciones espectaculares. Da gusto verlo jugar con la gloriosa camiseta de la Academia. Es el goleador del equipo en el torneo con 5 tantos.

Hauche (5): No estuvo muy claro y chocó mucho con los defensores, tiene que sentirse más importante para el equipo, porque lo es.

Bieler (6): Hace todo el trabajo sin pelota, genera espacios y aguanta los pelotazos que llegan desde el fondo. Le rompió el palo a Carrizo y mereció más.


Para terminar:

- Espero que a Racing en Diciembre llegue un técnico que quiera ganar cosas en serio, que se arriesgue, que tome decisiones para ir para adelante y que no se conforme con resultados.

- Racing necesita dos laterales.

- Estoy cansado que en la fecha 12 ya dejamos de pensar en el campeonato y tener que ver si nos da la cuenta para una Copa.

- El arbitraje del sábado fue una vergüenza, habrá que empezar a llorar como Gallego o River para ganar. No puede ser que le abran la cabeza a Martínez, que no se haya expulsado a Ortega y que nos hayan llenado de amarillas en el segundo tiempo.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo