Racing - Quilmes

Que difícil tratar de analizar un partido cuando todavía tengo dando vueltas el tiro en el palo de Lugüercio. Jugar de local contra el útlimo, contra Quilmes y contra un grupo de jugadores con pocas características sobresalientes es para pensar en una goleada. Sin embargo, salieron con todo, a jugar de igual a igual, sorprendiendo a todos.

La verdad es que fue un partidazo, muchísimas llegadas, las mismas que evidenciaron la falta de solidez defensiva y, a su vez, que cuando Toranzo y Hauche quieren, se pueden comer la cancha. Además, Russo hizo un cambio radial en su postura. Se mentalizó en llegar a la Copa y eso es una excelente noticia.

Con el ojetivo claro y ya en la cabeza del cuerpo técnico, jugadores e hinchas, se tiene algo por lo que luchar. Lo entendendieron muy bien tres jugadores ayer: Toranzo, Fernández y Hauche, las figuras de Racing, quienes con un cambio de actitud, demostraron que la Academia puede mucho más.

De Olivera (5): Muy inseguro, tuvo un par de buenas tapadas, pero tantas dudas desde una posición que tiene que transmitir seguridad, es muy peligroso.

Cáceres (3): Muy mal partido del paraguayo, desmotivado, poco claro y toma pésimas decisiones. Con la recuperación de Pillud, me parece que va a perder el puesto.

Martínez (5): Mediocre partido del central, puede mucho más que esto.

Aveldaño (4): Lento, inseguro y dubitativo, lo pasaron en velocidad siempre.

Cahais (5): Regular partido del lateral, alternó buenas y malas.

Toranzo (7): Muy buen partido del "Pato", se hizo cargo del equipo ante la mala actuación de Gio. Siempre se mostró, le hicieron muchas faltas y fue claro con la pelota en sus pies.

Zuculini (6): El nivel de Yacob hace que estemos acostumbrados a un "5" que se come el medio, sin embargo, la labor del pibe fue buena y tiene mucho futuro por delante. Es bueno que tenga la confianza de Russo y que sepa, que si se va la "Flaca", el puesto es suyo.

J. L. Fernández (7): Después de dos partidos malos, tuvo d nuevo el nivel que supo mostrar hace un tiempo. Siempre fue salida y se proyectó, incluso cuando se cerró al medio fue claro en la salida.

Moreno (5): Mal partido del crack de Racing, a pesar de que sobre el final mejoró su imagen, durante los 90 estuvo irreconocible.

Bieler (5): A pesar de que la gente lo critique y se la agarre con él, cuenten cuantas pelotas recibió de frente al arco y compárenlo con todos los pelotazos que aguantó, además, le dio un pase genial a Hache que definió al lado del palo. Tiene que mejorar mucho y hacer goles, pero no creo que deba salir del equipo.

Hauche (7): Muy buen partido del ex Argentinos, mucha movilidad, siempre insistiendo y así vino su gol, que fue con una definición espectacular. Mejoró, y mucho.



Todavía me sigue dando vueltas el tiro en el palo de Lugüercio, aunque después el de arriba nos devolvió la mano en un partido que, capaz, perdíamos con ese último mano a mano.

La meta es la Libertadores y el sábado se viene una final contra Banfield. Hay que esperar que Newell's no sume y dependerá de nosotros cumplir el sueño de todos.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo