Tigre - Racing

Primero que todo tengo que pedir disculpas por no escribir sobre el partido entre Racing y Lanús, la verdad es que no pude verlo y basarse en los resúmenes es poco ético, por eso decidí dejar pasar la fecha y si dar mi opinión sobre el partido en Victoria.

Se llegaba a visitar a Tigre con toda la ilusión de seguir con la racha del fin de semana pasada cuando nos sorprendimos todos de la golada luego de cuatro derrotas seguidas. Russo había conseguido un poco de aire y algo de paciencia por parte de los hinchas, la cual duró poco ya que la Academia jugó mal y volvió a ser la misma que cayó en varias oportunidades y no la que todos esperamos.

Ya desde antes de que empiece el partido las cosas estaban raras, Lugüercio como único delantero y Bieler en el banco hacía bastante ruido en la gente, pero ante la sequía goleadora del ex Liga muchas quejan no habían. Lo que sí se sabía era que el Payaso de nueve era muy poco probable que funcione y así fue.

El esquema era un 4-4-1-1, con Giovanni Moreno como enlace y con la libertad para juntarse con Toranzo y generar el fútbol que tanta falta nos hace. Sin embargo, entre patadas y poco juego asociado el colombiano fracasó en el intento.

La Academia sigue sin un rumbo clar, se mejoró, es verdad, por lo menos no se pierde, pero nadie quiere un equipo que apueste al empate como lo hizo Racing en el segundo tiempo y con un DT que no muestra carácter, ideas o las ganas de cambiar la situación actual. Otra vez eligió mal los nombres, falló en los cambios, inventó a Martínez de lateral derecho y se retiró entre insultos.


De Olivera (6,5): Excelente bajo los tres palos, muy mal en los saques.

Martínez (5): No es 4 y eso le pesó. Tiene que volver a la cueva que es su lugar en el equipo.

Ayala (6): Bien el ratón en varios pasajes del partido, cortando y tocando. Con más minutos puede formar una buena dupla de centrales.

Aveldaño (5): Sólido por abajo y por arriba, no deslumbró pero estuvo correcto.

Cahais (5): No tuvo mucha salida por la banda izquierda, no tuvo errores ni aciertos claves.

Lluy (6): A pesar de no ser clave, en un racing sin ideas se valora por lo menos el intento. Siempre se mostró como opción de pase y con ganas de jugar.

Yacob (7): Dueño y señor del mediocampo. Corta y juega, está en un nivel superlativo.

Toranzo (4): Sigue sin encontrar su lugar en el equipo, no se sabe dónde ni a qué juega. Flojo hasta en los centros.

J. L. Fernández (5): Situación similar a la Lluy, pero como tiene más cualidades, se espera más de él. Tiene que agarrar más confianza.

Moreno (5): Se bancó las patadas rivales y trató de generar juego, sin embargo, no estuvo muy prendido ni desequilibró.

Lugüercio (5): Como único delantero hizo lo que pudo, buscó espacios e intentó definir. Todas las jugadas de riesgo de Racing fueron suyas pero en todas definió débil.


La Academia vaga en la mitad de todas las tablas, la del torneo, la de la Libertadores 2011, la de los promedios. Es un equipo tibio, sin grandes ideas, ni grandes rendimientos, ni mucho fútbol. Tiene un par de cosas buenas pero muchas malas. Un partido aburrido se puede dar, pero un equipo sin identidad, no. Esto es Racing, el mismo del de las fechas anteriores pero con mejores resultados. Nada cambió y eso es responsabilidad de Russo.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo