Racing - Huracán

Si ustedes pensaban que el partido contra Lanús fue raro por su desarrollo, contra Huracán fue todavía más raro porque Racing salió a disputar el partido como ninguno antes en el torneo. Por primera vez se salió a GANAR desde el inicio, sin especular, sin dudar, sin perdonar los errores de un pobre rival y aprovechando el alza en los rendimientos de muchos de los jugadores de Racing.

Russo se dio cuenta de que Lugüercio solo no puede jugar y puso a Hauche en delantera. El Demonio cumplió como nunca antes y se ganó el puesto. Además, volvió Cáceres y formó una línea de 4 más coherente que el invento de Martínez de lateral derecho y a pesar de que Lluy cumplió contra Tigre, le tocó salir para formar un 4-3-1-2 más ofensivo.

La Academia volvió a merecer el nombre que se ganó en el amateurismo y desplegó momento de alta producción futbolística, explotando la banda izquierda con un espectacular Fernández y con el toque corto de los mediocampistas (Yacob, Toranzo y Moreno). Los defensores no tuvieron mayores sustos y De Olivera poco trabajo. Queda pendiente la banda derecha ya que al cerrarse Toranzo y que Cáceres no puede hacer toda la banda, es un lugar a cuidar de cara al próximo partido.

Más allá de eso, se destaca la actitud, la entrega y el compromiso de los jugadores en darle a la gente el espectáculo que quieren ver. Ayudó mucho Huracán, es cierto, pero el nivel de los hombres de Racing fue muy superior al de los partidos anteriores y eso es lo que te hace ganar los partidos. Russo estuvo correcto en los cambios y por primera vez los realizó cuando debía.



De Olivera (6): No tuvo mucho trabajo, tapó un tiro muy difícil sobre su palo izquierdo y tuvo un error grave en un salida. Más allá de eso, cumplió.

Cáceres (5): Regular trabajo del paraguayo, no tuvo mayores aciertos ni errores.

Martínez (6): Firme en la marca, quitó por abajo y despejó por arriba.

Aveldaño (5): Si bien subió su nivel, cometió varias faltas peligrosas e incluso un penal.

Cahais (6): Correcto trabajo del ex Boca, Huracán no atacó por su banda por lo que tambié se pudo proyectar. Bien.

Toranzo (7,5): El mejor partido desde que está en Racing. Participó en los tres goles y subió mucho su rendimiento.

Yacob (7,5): Dueño de la mitad de la cancha, cortó, tocó, jugó. El mejor jugador de la Academia en el campeonato.

J. L. Fernández (9): Hizo todo bien, se proyectó siempre y convirtió, partidazo del pibe.

Moreno (8): Es un crack, es lento pero su técnica es tremenda. Cuando quiere te pinta la cara y así lo hizo. El tercer gol es una exquisitez del colombiano.

Hauche (9): Se olvidó de sus partidos anteriores y volvió a ser el de Argentinos. El primer gol es una avivada suya y durante todo el partido llevó peligro al área visitante. Su mejor partido.

Lugüercio (6): Jugó, corrió y metió, pero sigue sin convertir y dilapidando chances. Un punto que debe mejorar.



De los suplentes, Bieler ingresó muy bien, pero desde mi punto de vista debió ser más egoísta y buscar su gol. Demostró que tiene que estar. Ayala hizo lo suyo fortaleciendo la defensa y asegurando que no pase nadie. Licht jugó poco y en vez de romperle el arco a Monzón se la picó.

Racing llega muy bien de cara al clásico, es trabajo de Russo ver qué hace ante la ausencia de Moreno (citado a su selección) y saber suplir la falta del colombiano. Los de enfrente llegan muy caídos y después de una goleada en contra, la Academia tiene que salir a ganar ese partido y esperar que los jugadores rindan como anoche. No se debe dejar pasar esta oportunidad de GANAR el próximo sábado.



Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo