Newell's - Racing

Hace mucho tiempo que Racing no tenía un partido clave y de "seis puntos" que no tuviera qye ver con la tabla de los promedios que tanto sufrimos estos últimos años. Sin embargo, anoche la Academia tenía una visita muy difícil a Rosario y en un encuentro que había que ganar de cara a la Libertadores 2011.

Newell's tenía 5 puntos de ventaja y, de ganar, se ponía a 8, una diferencia más que importante. A pesar de eso, el que tuvo venganza de años sin partidos claves por las copas, no sólo hizo un buen partido (ya voy a decir el por qué) sino que ganó y ahora está solamente a dos puntos de los rosarinos.

Racing hizo un buen partido porque lo trabajó bien. Si nos damos cuenta, los errores fueron debido al poco fútbol de 3/4 de cancha para arriba debido a un pagado Moreno y a los delanteros aislados. Sin embargo, en la última línea destacó la solidez de De Olivera, más el gran trabajo de los dos centrales, y en el medio, un gran partido de Yacob y Toranzo. La Academia fue equilibrada en al menos tres de sus cuatro líneas, lo cual, para nosotros, es bastante.

Lo que si, Russo la pegó como nunca, se dio cuenta de que por izquierda de podía lastimar (metió a un fresco Licht) y a un Payaso que cambió de ser el de los goles claves de Estudiantes, para pasar a ser el de los goles claves en Racing. Lugüercio entró enchufado y sabiendo que a una defensa cansada se le puede ganar, y lo demostró.

De Olivera (7): Gran partido del arquero, sólido e importante para transmitir tranquilidad.

Cáceres (3): El punto más bajo de Racing, perdió muchísimas pelotas y nunca fue una salida clara. De ser indiscutido, pasó a ser uno de los rendimientos más bajos. Regaló todos los laterales.

Martínez (6): Impasable, cortó donde tenía que cortar y resolvió bien situaciones complicadas.

Aveldaño (6): Muy buen trabajo del pelado, volvió a ser un central sólido y duro de enfrentar.

Cahais (5): Se lo nota incómodo y está lento, debe mejorar.

Toranzo (7): Manejó muy bien la pelota, siempre la pidió y fue salida.

Yacob (7): Una vez más el dueño de la mitad de la cancha, está es un momento altísimo, el cual le vale la citación a la selección local del "Checho" Batista.

J. L. Fernández (5): Mediocre partido del volante, se lo nota impreciso y apurado, necesita de más calma y pensar mejor las jugadas.

Moreno (5): Un partido bajo del colombiano, le pegaron dos patadas fuertes y lo sacaron del partido, llevando a la cancha el libro del anti-fútbol.

Hauche (6,5): No fue claro durante el partido, pero siempre trató y se mostró. Coronó su partido con un gol clave.

Bieler (4): Apagado, dubitativo y sin confianza. Tres claves para ser un "9" importante. Todos esperamos que se recupere.

Lugüercio (8): Necesitó de 20 minutos para demostrar que los defensores de Newell`s estaban cansados y lentos. Los desbordó siempre, dio el pase del primero e hizo el segundo. La gente puede que lo pida de titular, pero el Payaso entrando en el ST, es letal.


Estamos a dos puntos de la copa y recibimos a Quilmes, es hora de plasmar todo lo que Racing ha mejorado en estas últimas semanas.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo