Racing - Argentinos

Hay muchas cosas que quedan dandio vueltas después de lo que pasó al término dol partido y que parece tapar el análisis del partido. Racing jugó mal de nuevo, como tantas otras veces, pero con una diferencia, apareció el crack que tenemos en el plantel.

Porque cuando las cosas no funcionan aparece la calidad de las personas que fueron tocadas con la varita mágina. A la Academia le faltó tranquilidad en el juego y estuvo demasiado impreciso. Teniendo jugadores como Toranzo o Gio es inenetendible que Yacob sea el encargado de abastecer a los delanteros o que se dependa de las subidas de Cáceres para tener una situación de gol.

A Racing le falta una identidad definida y mucho más compromiso en los partidos. Los de abajo no están concentrados, De Olivera no tranmite seguridad y Toranzo no es el conductor que se espera. Los puntos altos del plantel son Yacob, Fernández y Moreno. Punto aparte para los delanteros, los cuales tienen alguna culpa pero no toda. A los delanteros hay que abastecerlos y hacerlos jugar, especielmente a Bieler.

Por lo lado, si bien es meritorio que se dé vuelta un resultado, es alarmante la falta de ganas de revertir las cosas, si no fuera por Giovanni Moreno, el partido termina 0 - 1. Porque Racing no tiene ideas, menos juego, y hasta le falta el empuje que tenía, por ejemplo, con Caruso.

Un punto aparte para Viola, quien pide pista en la delantera de Racing.

De Olivera (3): Groseros errores del arquero, uno de ellos en el gol. No transmite nada de seguridad.

Cáceres (4): Se valora el ida y vuelta, pero terminó todas mal. Debe mejorar.

Martínez (4): Regular partido del central, se está desinflando después de tener grandes partidos en otras fechas.

Aveldaño (4): Mismo caso que el "Chaco".

Cahais (4): Muy preocupado de defender, y en un lateral se necesita salida.

Toranzo (5): Mejoró su producción, sin embargo, sigue sin convencer, por ejemplo, cuando se fue Moreno, intentó ser el conductor del equipo, pero no pudo.

Yacob (7): Corta y juega como nos tiene acostumbrado en el campeonato. Es el dueño de la mitad de la cancha de Racing.

J. L. Fernández (6): Fue siempre salida por izquierda pero no tuvo mucho peso en ofensiva.

Moreno (9): La gran figura de la cancha, su tiro libre hizo recordar a muchos al gran Rubén Paz o a la exquisita zurda del "Mago" Capria. En el segundo gol, definió como el mejor "9". Siempre se mostró y manejó al equipo en el poco fútbol que tuvo Racing.

Hauche (4): No tuvo un buen partido contra su ex club, la leu del ex se cumple solamente contra nosotros.

Bieler (6): Tal como dijo Gio, el segundo gol es de él, arrastra la marca y deja solo al colombiano. Sin embargo, no tiene todas las situaciones que debiera tener.


Por último, decir que hay que calmarnos un poco, si bien los jugadores estuvieron muy mal en no saludar, la gente los putea y ellos se la bancan. Hubo una agresión insólita a Lluy en la semana y fue una reacción del plantel. Se pedirán las disculpas respectivas y a pensar en River. No dejemos que la cobertura que le están dando los medios hagan de ésto, algo más grande de lo que es.


Gabriel Arias Massa para Gracias RACING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo