Arsenal - Racing

Junto con el partido con Huracán, creo que el de anoche fue uno de los puntos más bajos de Racing en el torneo. El equipo no logró nunca el juego asociado que lo caracterizó en algunos partidos del torneo y apostó a estar ordenado atrás con una línea de 4 bien marcada (Cáceres, Martínez, Aveldaño y Licht) y siempre salió mediante el pelotazo a Teófilo Gutiérrez, quien tuvo un partido muy bueno.

La línea del medio, conformada por 4 jugadores (Pillud, Franco Zucu, Toranzo y Lugüercio) tuvo dos características, la primera fue la subida constante de Pillud, quien fue quien más pasó al ataque y a un Lugüercio más comprometido con la marca y con llevar juego a los delanteros que en funciones netamente de ataque.

Racing jugó mal, y de una desafortunada acción como la lesión de Hauche vino la solución a los problemas. Entró Viola y en la segunda pelota que tocó abrió el marcador, después Teo se mandó una excelente jugada personal que liquidó Toranzo con una buena definición.



Fernández (6): Si bien no tuvo grandes exigencias, se mostró seguro cuando Arsenal se vino en busca del empate. Por ahora, con rendimientos normales, está respondiendo al arco de Racing.

Cáceres (5): Regular partido del paraguayo, sin grandes errores ni aciertos, pasó desapercibido. Fue amonestado sobre el final y se pierde el encuentro ante Newell’s.

Martínez (5): Tuvo una falla muy grave cuando dejó cabecear solo a Obolo, después se acomodó y no tuvo mayores exigencias.

Aveldaño (5): El sorprendente reemplazante de Cahais (lo natural hubiera sido que juegue Sainz), tuvo algunos problemas por abajo pero lo emparejó con un buen juego aéreo.

Licht (5): Parado como lateral izquierdo tuvo muchos problemas en defensa pero muchos aciertos en ataque, lo que deja su actuación con un sabor agridulce.

Pillud (6): Jugó de volante por derecha y con menos responsabilidades defensivas. Tuvo un buen desempeño, especialmente en las contras y con buenos centros, mejoró.

Toranzo (6): No tuvo un buen partido, no se adueñó del fútbol de Racing y sólo tuvo peso en el final del partido. Sin embargo, como los partidos se ganan con goles y él hizo uno, aprobó.

F. Zuculini (5): Al principio del partido estuvo muy desordenado pero con el correr de los minutos se fue afianzando en el puesto.

Lugüercio (5): Poner un delantero como volante por izquierda no creo que sea muy fructífero. Sin embargo el Payaso tuvo un regular partido que hubiera sido mejor si convertía las dos que tuvo, pero en ambas definió con zurda y deficientemente.

Hauche (4): Nunca se metió en el partido y estuvo muy apagado. Se retiró lesionado tras una patada descalificadota de un rival. En principio es un corte, pero el lunes le harán los estudios correspondientes.

Teo Gutiérrez (7): La figura de la cancha, bajó a buscar, luchó todas y fue el más claro en ataque. Nadie jugó para él y él jugó para todos. El segundo gol es gracias a una jugada personal suya.


La Academia ahora recibe al último del torneo (Newell’s) y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Todos pedíamos que Racing ganara en Sarandí y lo hizo, esa es lo único rescatable de un partido muy mediocre y en el cual Racing no mostró lo que venía desarrollando en algunos pasajes del campeonato.


Con la mira en la Copa y ya olvidándonos del torneo, la esperanza está en volver a ver a la Academia en un torneo internacional y terminar de la mejor manera para no tener problemas de calculadora en el próximo torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo