Racing - River

La Academia dejó pasar la última oportunidad de sumarse a los punteros. Y lo hizo de una manera muy fea, perdiendo de local ante un equipo que no propuso nada. Es cierto que el primer tiempo fue parejo y hubo situaciones para los dos equipos, pero en el complemento, River simplemente le regaló la pelota a Racing, y el equipo de Russo no supo qué hacer con ella incluso teniendo un jugador de más.

El equipo evidenció que tiene una sola forma de jugar al fútbol y cuando la misma es anulada, como en tantos partidos pasó, no sabe cómo reaccionar o cambiar el desarrollo de un encuentro. No hay respuestas ni tácticas, ni individuales, ni de cambios. Es cierto que es un plantel corto y que el técnico no tiene mucho material con el cual cambiar la historia, pero incluso con los 11 que están adentro de la cancha es incapaz de hacerlo.

Lugüercio nunca encontró su lugar en la cancha, Toranzo jugó para él solo e hizo todo mal y el cambio de Fariña por Pillud fue inexplicable. Incluso en algo tan básico como una pelota parada, Racing es incapaz de generar peligro. Todo lo contrario, le el balón al arquero y genera una contra con el equipo mal parado.

Carrizo fue figura, es la verdad, pero todos los centros fueron a sus manos y las pocas claras que tuvimos fueron desperdicias, ya es tiempo de dejar de merecer y empezar a ganar y sumar, porque la campaña actual de Racing es muy mediocre a pesar de desplegar un muy buen fútbol en algunos pasajes de los partidos.


1. Fernández (6): Buen partido del paraguayo, no fue muy exigido, pero no mostró falencias y le tapó una muy buena pelota a Pavone.

28. Cáceres (5): Impreciso y flojo en la salida. Mediocre partido del defensor que por momentos del partido se desconcentra y duda.

34. Martínez (6): Buen partido del capitán, cortó por abajo y por arriba y estuvo bien en defensa. Se extraña su presencia en el área rival y las situaciones que tenía en campeonatos anteriores.

6. Cahais (6): A pesar del penal, ganó mucho más de lo que perdió. Fue amonestado y se perderá los próximos dos encuentros.

4. Pillud (5): Alternó buenas y malas, estuvo mucho más impreciso que en otros partidos pero siempre llevó peligro al área rival.

18. Toranzo (3): El 90% de las jugadas las resolvió mal. Siempre tardó en tocar y enganchó más de la cuenta, lo que hizo más lentos los ataques de la Academia. Hace mucho que ya debería haber dejado de patear los tiros libres, todos mal.

17. Poclaba (4): Mal primer tiempo del juvenil. Lo pasaron mucho y no aportó el quite y la distribución que el equipo necesitaba. Se fue reemplazado en el entretiempo.

25. Licht (6): Buen partido del carrilero por izquierda. Fue salida y aportó mucho en ataque, le faltó ser más preciso, pero jugó bien.

9. Hauche (6): Muy movedizo como extremo derecho, generó muchas faltas y siempre llevó peligro al arco de Carrizo. Le faltó el último toque.

29. Teo Gutiérrez (7): Nuevamente el mejor de Racing. Bajó, ayudó, generó fútbol y tuvo las más claras. Con un poquito más de puntería a lo mejor el partido hubiera cambiado.

7. Lugüercio (5): Nunca encontró su lugar en el campo de juego, estuvo apagado y poco claro. En el segundo tiempo jugó más adelantado y Carrizo le sacó la única que tuvo.

15. B. Zuculini (5): Le otorgó más quite y tranquilidad al equipo. No tuvo mucho trabajo, y el poco que tuvo lo realizó de buena manera. Debe seguir en el equipo.


Los números de Racing en este Clausura 2011 hablan por si solos. 16 puntos de 36, es decir, un 44% de rendimiento. 4 partidos perdidos como local de 6 jugados y apenas 4 puntos de los últimos 24 en disputa. Lo único que salvaría este campeonato es clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo