Racing - Godoy Cruz

Cuando terminó el partido creo que todos nos quedamos con la sensación de “no puede ser” y es que, realmente, es increíble el partido que deja ir Racing. Un equipo que hizo todo para ganar en el primer tiempo, también hizo todo para perder en el segundo. Inexplicable.

La falta de ganas que tuvo la Academia en el segundo tiempo asombró a todo el mundo, incluso a los jugadores de Godoy Cruz que estaban conformes con el empate. Porque el conjunto de Russo fue el que dejó venir a los mendocinos. Dejó de subir Licht, dejó de cortar Yacob, dejó de romper las líneas Zucu, dejó de desbordar Hauche y Racing tiró a la basura lo que era la recuperación del equipo en el torneo.

La última luz de esperanza se apagó anoche. Un sentimiento de vació recorrió todo el Cilindro con el sentimiento de que un ciclo de varios estaba terminado. Empezando por el técnico, quien, como siempre, tras terminar el desastroso partido y quedar fuera de la Copa Sudamericana, se escudó en el mismo discurso de siempre y no fue capaz de hacer una mínima autocrítica. A él, lo seguirán varios jugadores que ya dieron lo que pudieron o lo que quisieron.

Para los amantes de las estadísticas, el Clausura 2011 del Racing de Russo realizó la peor campaña de la historia de Racing como local en torneos cortos (6 derrotas en 9 presentaciones). Sacó 23 puntos de 54 posibles (42,6% de rendimiento) y viene Vélez, el equipo campeón del torneo.


Fernández (2): Qué manera de despedirse de Racing. Venía alternando buenas con malas, flojo en el primer gol pero bien en un mano a mano con Ramírez. Sin embargo, el grosero error del final del partido lo deja definitivamente fuera de Racing. Dato curioso, viaja a Paraguay para unirse a su selección. No seguirá en el club ya que se vence su préstamo y contra Vélez lo más probable es que ataje De Olivera.

Pillud (4): En el primer tiempo no pasó la mitad de cancha, sin embargo, en el segundo tiempo y con el empate de Godoy Cruz no le quedó otra que ser salida y aporte en ataque por la banda derecha. Poco claro, no estuvo en su mejor nivel.

Martínez (3): Está en un nivel muy bajo, no estuvo seguro en ningún momento y el segundo gol viene de un pésimo rechazo suyo que se la deja servida a un rival. Lamentablemente uno de los puntos fuertes de la defensa en los otros campeonatos, en el Clausura 2011 decepcionó.

Cahais (4): Si bien no tuvo una noche brillante, es el jugador más parejo de Racing. Sin lucir hace siempre la más fácil, no se complica y resuelve bien. Le hizo bien volver a jugar en su puesto real de marcador central.

Licht (6): En el primer tiempo fue un lateral como pocas veces se vio en Racing. Subió innumerables veces y al inicio del partido le puso la pelota en la cabeza a Teo para que definiera. Después se apagó y dejó de ser clave.

F. Zuculini (5): En el primer tiempo nos hizo acordar a ese que se robó nuestros corazones con garra y juego. Robó, corrió y participó del circuito futbolístico del equipo. Después se cansó e ingreso en la mediocridad del segundo tiempo.

Yacob (3): Volvió de la lesión desconocido. Siempre a destiempo, la mitad de la cancha, ese lugar que supo controlar, esta vez fue una autopista donde todos pasaban sin siquiera molestarse. Tuvo un muy mal partido.

Toranzo (2): Es el jugador que despierta admiración u odio. Se supone que es el más talentoso del equipo y que es el dueño de la Academia. Sin embargo, nunca fue importante para Racing. Tardó en jugar, dio siempre una vuelta más y nunca fue vertical. Cuando el equipo más lo necesitó (después del empate), se borró completamente.

Lugüercio (6): Parado claramente como volante por izquierda, en el primer tiempo estuvo preocupado de hacer el relevo de Licht, quien subió muchas veces. A pesar de no jugar ni en su posición ni en su perfil, se las arregló para tratar de llevar juego por izquierda. Cuando jugó más adelantado (después del 2-2), tuvo mayor participación. En una contra de Godoy Cruz, mientras todos miraban, corrió 50 metros para cruzar y cortar el contraataque visitante y se llevó la ovación de la gente.

Hauche (4): En el primer tiempo se vio su mejor versión del partido. Juntándose con Teo y los volantes consiguió generar peligro. Parecía que volvía pero en el segundo tiempo pasó lo mismo que en otros partidos. Se encerró sobre el extremo derecho y perdió protagonismo, quedó muchas veces en off-side, lo que demostró que estuvo totalmente desenchufado en el complemento. Estuvo excelente en el segundo gol de Racing. La robó, le marcó el pase a Teo y lo dejó solo.

Teo Gutiérrez (9): Qué decir del colombiano. En su despedida del torneo fue el único que quiso jugar y que se notó que quería ganar a toda costa el partido. Hizo todo lo posible para convertir, hasta generarse sus propias situaciones. El primero de cabeza y el segundo desparramando a Torrico, hubiera sido la noche perfecta pero el arquero de Godoy Cruz se recompuso y le sacó un mano a mano y un tiro al ángulo. Suerte en la Copa América Teo, te mereces ser el goleador del campeonato y mucho más.


En el inicio de la nota no nombré a Teófilo Gutiérrez porque no se merece estar en la parte oscura de la realidad de Racing. El colombiano es un oasis dentro de tanta malaria Racinguista y llegó a 11 goles en el torneo, simplemente impresionante. Quizás todos en la próxima fecha estemos deseando que no lo pases en tantos para que reciba, aunque sea él, el premio consuelo que se merece.

Perdonalos Teo, gracias por todo y mucha suerte en la Copa América. 11 goles en 15 partidos como titular (uno entró de suplente), simplemente un monstruo.


PD: Racing está muy mal físicamente. Con tan sólo un torneo en disputa, está fundido en los segundos tiempos. Lo del Cinquietti deja mucho que desear.


PD2: Créanlo o no, Fernández y Cáceres viajan a Paraguay para unirse a la selección de su país.

PD3: Que Simeone y Migliore tengan el celular prendido, me parece que van a recibir un par de llamadas desde Avellaneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo