Gimnasia - Racing

Guerra de patadas en La Plata, dos equipos que se preocuparon más de luchar y pegar que proponer fútbol y de dar espectáculo. Sin embargo, eso se esperaba por parte de Gimnasia, equipo que sin grandes nombres ni recursos futbolísticos lucha por no descender directamente.

Ahora, no es aceptable que Racing con la calidad de jugadores que tenga no pueda dar 5 pases seguidos y juegue al pelotazo. No es aceptable que el equipo se conforme con el empate y que los dos jugadores que pueden hacer una diferencia desde el banco, entren a los 35 del ST (Viola) y a los 44 del ST (Fariña).

No es aceptable que en el segundo tiempo los laterales no pasen más al ataque, si la excusa es que estaban cansados, en el banco hay dos jugadores que si bien no están al nivel de los titulares, conocen de la posición y pueden aportar.

Tampoco es aceptable que se le exija a Franco Zuculini a hacer la banda derecha cuando no es su puesto y que, si bien lo hizo en el primer tiempo, ya en el complemento estaba fundido, en el banco se tiene una variante (Lluy).

Tampoco se debe dejar pasar que no se sabe de qué juega Lugüercio, se desempeñó como volante por izquierda, como delantero por izquierda, como delantero por derecha y terminó el partido como enganche. La verdad, no se entiende.

La única variante en ataque es lo que pueda hacer Toranzo, cuando el volante está pagado, como en las últimas fechas, no existe otra cosa que el pelotazo en el Racing de Russo. No se ve juego asociado entre Licht y Lugüercio, tampoco entre Pillud y Hauche, y tampoco entran en juego los volantes. No existe en este Racing un circuito de juego que haga que el gran goleador que tenemos tenga las jugadas necesarias para marcar.

Y mejor ni hablemos de la pelota parada.


Fernández (6): A pesar de que no tuvo atajadas espectaculares, brindó seguridad por arriba cuando tuvo la oportunidad y algo muy positivo es que estuvo muy atento y rápido en la salida.

Pillud (5): Estuvo bastante bien en el primer tiempo donde siempre subió por derecha e intentó ser peligroso por esa banda. A pesar de que no terminó bien las jugadas, fue salida. En el segundo tiempo no subió más y estuvo preocupado de la marca más que del ataque.

Martínez (5): Si bien no atraviesa su mejor momento futbolístico, ésta vez no tuvo mayores problemas en defensa. Si bien los delanteros de Gimnasia mucho no hicieron, también es cierto que no inquietaron mayormente a Fernández por la aceptable labor de la línea de fondo.

Cahais (7): El mejor de Racing del medio para atrás. Muy seguro por arriba y por abajo, ordenado y criterioso, ese tiene que ser su puesto.

Licht (5): Abusó del pelotazo muchas veces, pero al igual que Pillud fue siempre salida por la banda, ahora por izquierda. De lateral gana en sorpresa, la que utilizó en el primer tiempo pero no en el segundo. Casi hace un gol de un despeje desde mitad de cancha.

F. Zuculini (4): Como 8 se lo vio muy impreciso y perdido. Su mejor momento fue cuando se cerró y apoyó a Yacob, que es su puesto natural. Flojo partido del mayor de los hermanos.

Yacob (5): No fue el del inicio del campeonato, pero se pareció mucho más a ese jugador que al de las dos últimas fechas. Muy preocupado de la lucha, puso mucho y ligó también.

Toranzo (3): Muy lento en la salida, es el encargado del fútbol de Racing y nunca desequilibró. En vez de tocar de primera y tratar de sorprender, da siempre una “vuelta” de más y pierde en rapidez el ataque del equipo. Lo único que hizo fue un muy lindo disparo desde afuera del área en el primer tiempo.

Hauche (4): Desapareció el Hauche definidor del torneo pasado. Encerrado como extremo derecho se las tiene que arreglar con los pelotazos largos de sus compañeros. Choca siempre y resuelve mal. Se fue reemplazado (tarde) por Viola, quien en 10 minutos de juego fue mucho más desequilibrante.

Teo Gutiérrez (7): El mejor de Racing. El colombiano juega a otra cosa, es capaz de convertir un pelotazo inútil en una ocasión de gol. No estuvo fino en la definición y el palo le dijo que no en una de las últimas jugadas. Es increíble que se esté desperdiciando al tremendo delantero que tenemos.

Lugüercio (4): Jugó de volante por izquierda, de delantero por ambas bandas y terminó el partido como enganche. No se entiende de qué juega porque ni él ni el DT lo saben. Encerrado sobre la izquierda se lo deja siempre a la lucha contra dos defensores. Cuando se asoció fue cuando Racing estuvo más claro.


Lo único positivo de todo esto es que Boca no ganó y seguimos clasificando a la Copa Sudamericana.

Después de eso, nada de nada. Y si el técnico dice que hoy el equipo jugó bien, la verdad, no sé que más esperar.

PD: No quiero creer que Russo no hace cambios para demostrarle a los dirigentes que necesita refuerzos para el próximo torneo. Nadie es más importante que Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo