Racing - Newell's

La goleada de anoche dejó muchas cosas para analizar, esta vez, casi todas muy buenas para Racing. Al fin nos tocó un partido tranquilo y en el cual la Academia fue superior en casi todos los momentos del mismo.

Empezando por la solidez que le dio al equipo la línea de 4 defensores que planteó Russo. Con laterales que marcaron y pasaron al ataque con criterio, con dos centrales preocupados de que los delanteros de Newell’s no recibieran nunca tranquilos y bien por arriba y por abajo.

Sin embargo, la clave del funcionamiento de Racing estuvo en los hermanos Zuculini. Los dos fueron impasables en todo el partido y no sólo eso, sino que también siempre la entregaron a un compañero y con tanta seguridad, liberaron a Toranzo, quien, despreocupado de la marca cuando era doble 5, fue importante en la creación de juego, pero más adelantado, donde sus pases a los delanteros verdaderamente hieren al rival.

Si a todo esto le sumamos que tenemos a Teófilo Gutiérrez, un nueve como hace años no teníamos, que hace todo bien, está todo dado para que Racing siga sumando. El de anoche fue un partido en el cual la Academia no desplegó el fútbol arrollador de varios tiempos en partidos anteriores, pero tuvo la claridad para herir y la seguridad para no sufrir al rival.


Fernández (7): Nunca fue realmente exigido, pero hay dos cosas que lo destacaron. La primera es que siempre resolvió rápido las salidas, lo que le da otra dinámica al juego. Lo segundo es que eligió siempre lo más fácil y, por lo tanto, lo más seguro. Bien.

Pillud (8): El lateral de la selección argentina estuvo muy claro en su función. Muy bien en la marca y pasando al ataque cuando el equipo lo necesitó. Está en un nivel muy alto y se perfila a jugar la Copa América.

Martínez (7): Estuvo correcto en la marca y en el mano a mano no falló. Tuvo un error que fue cuando despejó corto y generó una situación del rival. Más allá de eso, cumplió bien.

Aveldaño (8): Mucha seguridad por arriba y un gol lo convierten en una pieza clave de la victoria ante Newell’s. El pelado recordó sus viejos tiempos y tuvo un gran partido.

Licht (7): Retrasado como lateral se lo vio más tranquilo y con mejor criterio. Tranquilo cuando tuvo que marcar y siempre mostrándose como salida por izquierda. Ambos laterales dejaron en claro que desde su posición original son claves en este Racing.

Franco Zuculini (8): Crack de cracks, más tranquilo que en otros partidos pero clave en la marca y siempre se la entregó a los compañeros. Hasta se creyó que era Pillud y desbordó por derecha. Volvió al nivel que le pedíamos para ser importante en el equipo.

Bruno Zuculini (8): Creo que después de anoche no es más el hermano de Franco sino que el sucesor de Claudio Yacob. Para sus 18 años sorprendió la tranquilidad que tuvo siempre para marcar y la claridad para no complicarse y saber que los que tienen que jugar son los de adelante. Tiene mucho futuro si sigue así.

Toranzo (8): Desligado de la marca, exhibió su repertorio de pases claves. Habilitando siempre a los delanteros, tuvo un muy buen partido hasta que fue reemplazado. Lo único que le faltó para llegar más arriba es darle un poco más de velocidad a la salida, pero ya es hilar muy fino. Muy bien el Pato.

Hauche (6): Se nota que no está fino en la definición, pero siempre fue peligroso para el rival por ambas bandas y se mostró para recibir y tirar paredes. Le falta mejorar y estar más tranquilo, pero sigue siendo muy importante,

Teo Gutiérrez (10): Primera vez que le pongo un 10 a un jugador. Y es que el colombiano hizo absolutamente TODO bien. No tuvo ninguna falla. Se mostró, la pidió, la luchó, descargó, jugó e hizo jugar, y mejor ni hablemos del tercer gol porque es para salir y volver a pagar la entrada. Tenemos al mejor delantero del campeonato y al goleador, disfrutémoslo.

Lugüercio (7): El Payaso venía teniendo un buen partido, como atacante por izquierda, desbordando pero también bajando para generar juego desde un poco más atrás. Lamentablemente se desgarró y muy pillo, se hizo amonestar sabiendo que igual no iba a estar ante Quilmes.

Viola (7): El juvenil entendió que todos los minutos que tenga en cancha son claves para demostrar todo su potencial. Y lo hizo de muy buena manera. Desbordando a la defensa rival y siendo pieza clave de ataque en el segundo tiempo. Muy bien el pibe.


Racing se posiciona muy bien de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana. Esta vez, hay que reconocerle el mérito a Russo del cambio de esquema y la elección de nombres para el mismo. Ahora se le viene otro problema que resolver. Vuelven Yacob, Cáceres y Cahais pero tienen que salir del equipo Licht (estaba jugando por el artículo 225) y Lugüercio.

La Academia nos dio una nueva alegría y esperemos que empiece a acostumbrarse a ganar partidos y dejar atrás la característica de los últimos campeonatos en los cuales tiene una racha ganadora y una perdedora.


Seguimos creciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo