Vélez - Racing

Por lo general cuando empieza un campeonato se tiene la ilusión de salir campeón, y siempre hay una fecha en la cuál es clave para saber para qué se está. Increíblemente esa fecha para Racing fueron muchas, las oportunidades de subirse al tren de los líderes este equipo lo dejó pasar muchas veces y fue el primer fracaso.

La semana pasada se abrió una puerta para salvar la temporada y clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la Academia la dejó pasar tras caer con Godoy Cruz. Con esas cosas que sólo el fútbol tiene, dicho segundo fracaso tuvo una vida más, una final más.

Pero claro, si no nos dieron esas alegrías que nombré anteriormente, qué nos hacía pensar que le iba a ganar a Vélez. Pero el hincha es así, y se subió al carro de la ilusión una vez más. Y, claro, se cayó una vez más de él.

Los errores fueron múltiples, desde la falible línea de tres, de no saber adónde juega Franco Zuculini, de no tener una unión entre los volantes y los delanteros, pasando por la infinidad de tiros de esquina y centro mal lanzados. Si a eso le sumamos actuaciones bajísimas de casi todos los jugadores del equipo, la derrota fue lógica y se consumó un nuevo fracaso, el mínimo de la temporada.


De Olivera (5): Si bien tuvo responsabilidad en el primer gol y no transmitió mucha seguridad, sacó dos veces lo que era el tercer gol de Vélez y por lo menos impidió una goleada.

Aveldaño (5): Fue el único jugador de Racing que mostró orgullo deportivo, no sólo fue mucho para adelante cuando se necesitaba fuerza anímica, además generó peligro en el área rival. En la propia área alternó buenas y malas.

Martínez (3): Dónde habrá quedado aquel central que era impasable y hacía goles. Perdió ambas cualidades y cometió muchísimas faltas en zonas peligrosas.

Cahais (4): Es el más regular de los defensores en el torneo. Sabiendo que rindió bien de central, Russo lo expuso a su puesto antiguo y lo sufrió, más que nada porque Licht no fue de ayuda en la marca.

Yacob (3): Muy mala despedida del capitán del equipo. Lo único que hizo fue un pase a Licht, después todo mal, lento e impreciso. No merecía irse así.

Pillud (3): Hizo todo mal. No marcó y todas sus proyecciones las terminó mal. Desconocido.

F. Zuculini (4): Espectacular pase para el gol de Hauche, después estuvo perdido en una posición que nadie entendió. Está en un nivel muy bajo, y de quedarse, será muy importante la pretemporada para poner a punto.

Toranzo (2): Desastroso partido del líder futbolístico del equipo. Perdió pelotas infantiles, no se mostró y las pocas que tuvo las entregó mal.

Licht (3): Dejó un espacio gigante en su espalda porque siempre que subió nunca volvió. Todos sus avances terminaron mal y en decisiones incorrectas para el último pase.

Hauche (7): La figura del equipo. Suelto en el ataque y no contenido sobre la derecha siempre llevó peligro. Convirtió un gol y hasta que se torció el tobillo en el final del primer tiempo fue pieza clave. Después se fue diluyendo su aporte y el cansancio le ganó.

Lugüercio (4): Recuperó algunas pelotas, tuvo dos desbordes por izquierda y un zurdazo suyo se fue al lado del palo. Muy poco para un delantero, sin embargo, no fue el máximo responsable de la derrota ante Vélez.


No le ganamos a un Vélez enfiestado, teñido y que con la cancha llena no fue alentado por sus hinchas. Pero no importa, total Russo va a jugar la Copa igual con Estudiantes.


Gabriel Arias Massa


PD1: Por favor ni vean la tabla de los promedios 2011/2012, no se arruinen las vacaciones de invierto.

PD2: Todo el apoyo para Simeone y un nuevo ciclo en Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo