El mejor día del año


El 7 de marzo para muchos no significa nada, para nosotros, todo.


Cada vez que pienso en el por qué soy hincha de Racing, me es imposible no tener presente al responsable de tan hermosa pasión. Para muchos es una herencia de sangre, de familia, la mía es muy diferente. A mí, me hizo hincha de Racing mi profesor de educación física en el colegio, Ricardo.

Y si hay algo que me emociona cuando pienso en el “Negro” (que en paz descanse) es que yo no me hice hincha de Racing por la historia o por la camiseta, yo me hice hincha de Racing por ver la pasión y el amor que una persona sentía por un club.

“Richard” llegaba con poemas, nos enseñaba canciones, nos contaba historias de La Academia, y eso tocó algo en mí que hacía imposible que yo sea de otro club. Y eso que aún guardo regalos de familiares que intentaban que sea hincha de su equipo.

Pero la verdad es que yo no podría ser de otro equipo que no sea de Racing. Y de la gente de Racing. Esa gente que te hace sentir que no estás solo, que hay más locos iguales a nosotros, que encarnan todos los días la palabra pasión.

A esa gente que nada la detiene, ni la distancia, ni un resultado, ni el mal clima ni salir último. Y es que el hincha de La Acadé es muy especial, te llena de fotos, de canciones, de historias, de vivencias, de emoción.

Es por eso que quizás el 7 de marzo es para muchos un día más, pero para nosotros lo es todo. Porque es el día en que nos ponemos a pensar en los porqués y es el día en que hay una sola respuesta.
Porque no podría no ser de Racing.

Gabriel Arias Massa. 

Publicada por el día del hincha el 7 de marzo de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo