La selección chilena es una fiesta


Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada saliendo de un boliche y no serán sancionados por la ANFP. Lamentablemente, no es la primera vez.





Los jugadores de la selección de Chile, Gary Medel y Eduardo Vargas, fueron sorprendidos esta madrugada saliendo de un boliche tras ser parte de la despedida de Diego Rivarola en el Estadio Nacional de Santiago.

Los futbolistas se debían presentar a la concentración del equipo dirigido por Claudio Borghi a las 10 de la mañana y, a pesar de eso, salieron de noche. En el caso del jugador del Napoli (Vargas), es la primera vez que sucede; sin embargo, Medel, jugador de Sevilla, es un reincidente en estos temas, agravado porque actualmente se está recuperando de una lesión.

La selección del Bichi ya tiene un antecedente cuando un grupo de jugadores se presentó al hotel de la concentración en estado de ebriedad y pasado el límite de horario de la misma. Además, el conjunto chileno siempre se ha visto envuelto en estos temas, vale recordar el escándalo en Venezuela en 2007, entre otros.

El debate se instaló en el país tras conocerse la noticia y, si bien informó el sitio web del diario El Mercurio que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no habrá suspensión por tratarse de un día libre, la gente está muy molesta tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico por no saber evitar estas acciones.

Ahora bien, se dice que los jugadores pueden salir como cualquier persona “normal”, cosa que se enfrenta a la versión que dan los especialistas, al saber que el acostarse tarde, el tabaco y el alcohol atentan contra el físico de un deportista profesional. Es por eso que se debieran condenar todos estos actos, en especial si se está en el medio de una competencia.

A ello, se le suma que, tal como publica el diario La Tercera citando al Dr. Alejandro Orizola: "El caso de Medel es peor, ya que la lesión se puede agravar si se somete a ejercicios bruscos o cambios violentos de temperatura”.

Estos casos en la selección chilena vienen desde hace bastante tiempo, incluso hay jugadores como Beausejour, Jara, Carmona y Valdivia que aún están suspendidos por los dirigentes chilenos (Vidal fue indultado). Desde el cuerpo técnico hay molestia, sin embrago, ¿alcanza con solo molestarse?

Por Gabriel Arias Massa (@GabrielArias7)

Publicado en Planeta Fútbol el 6 de junio de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo