La bipolaridad de Racing


La Academia se debate entre los errores de lo que fue y los aciertos del equipo que quiere ser.





Siempre antes de un partido es común que te pregunten sobre cómo creés que va a salir Racing en el encuentro que se viene o la fecha siguiente. Mi respuesta a esa cuestión es generalmente la misma: “Con Racing nunca se sabe, podés golear o te pueden bailar, es impredecible”.

Esta bipolaridad que se presiente en la previa, muchas veces se la ve en la cancha. Se puede pasar de jugar un muy buen partido ante Atlético Rafaela, a ser un desastre en el primer tiempo de la segunda fecha contra Argentinos, o el glorioso baile al clásico rival en la tercera.

Y es que la Academia se debate entre el que fue y el que quiere ser. La elección de Zubeldía de explotar las bandas, ser vertical y mucha apuesta a la pelota parada y los desbordes de los jugadores rápidos se contrarrestan con los miedos, la imprecisión y los groseros errores que se sufrieron todo el torneo pasado.


En esa disyuntiva se encuentra Racing. Esa duda es la que tiene a todos en vela, qué equipo estará el fin de semana, ¿el que demuestra que puede superar al rival como en el primer tiempo en el Cilindro contra Colón o el que fue claramente superando en Santa Fe?

El verdadero reto para el entrenador es trabajar para que el equipo sea el que quiere ser y dejar atrás ese conjunto débil futbolística y mentalmente. Es, quizás, la segunda parte la más difícil, ya que muchos jugadores vivieron estas dos caras de Racing.




La mitad del equipo es nuevo, pero también la mitad del equipo viene arrastrando torneos de mucha transición y cambios de estilo. Hoy, lo que se necesita es tiempo y apoyo. En un mes a Racing le tocó jugar algo que hace años no pasaba: una final y una copa internacional. Y tal como un principiante en estos temas, dirigencia, técnico, jugadores e hinchas deben aprender de todo lo que sucedió para así repetir el llegar a estas instancias, pero mejorar en los resultados de las mismas.

Se formó un grupo nuevo y eso conlleva a que todo cueste el doble, tanto afuera como adentro de la cancha. El arranque en el torneo local es auspicioso, será responsabilidad de todas las patas de la mesa el llevar al club a pelear un título, pero los milagros no son cosas de todos los días, a no olvidar que se viene de salir decimoséptimo.

Gabriel Arias Massa (@GabrielArias7).

Fotos cortesía de NotiFútbolWeb


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo