Ortíz: “Estoy agradecido de estar en Racing”


El defensor de la Academia se mostró muy contento de vestir la camiseta del club y confesó: “qué bueno que a los pibes los tenemos nosotros”.


Catorce años de trayectoria avalan la experiencia de Fernando Ortíz, ese perfil de líder de la defensa y del equipo hizo que los dirigentes posaran sus ojos en él con el fin de dar un salto de calidad en Racing. Conoce a la perfección el fútbol argentino ya que pasó a su paso por varios clubes, le agregó títulos con Boca, Estudiantes y Vélez. En el plano internacional jugó varios años en México, donde se consagró con el Santos Laguna.

A la Academia desembarcó desde el conjunto de Liniers y para sorpresa de muchos rápidamente se convirtió en caudillo de la línea de fondo. Al orden y la voz de mando, le agregó una cuota goleadora que sorprendió a propios y extraños.

“La experiencia de estar en tantos clubes fue la base para poder estar en un club como Racing, mi carácter es de marcar presencia. Soy sincero, no esperaba un arranque así pero lo importante es que el equipo se va encontrando, hay que seguir trabajando, personalmente me siento muy bien” comenta a Planeta Racing el defensor.

El último torneo a la Academia la encontró con un muy mal inicio de la mano de Alfio Basile y serios problemas de vestuario. Luego, con la llegada de Zubeldía, luchó por zafar del descenso con los juveniles. El “Tano” analiza que “la dirigencia apostó a la gente de experiencia, si bien ya estaba Sebastián Saja y Agustín Pelletieri, necesitaba más apoyo para el grupo. Hicieron una apuesta grande con gente que tiene un rodaje importante en el fútbol y más los jóvenes hicieron una combinación buena”.

Y son precisamente los juveniles quienes se llevan los ojos de los hinchas y de la prensa con su carácter y especialmente, con su fútbol, Ortíz comenta que “a veces los jóvenes necesitan tener un referente adelante como para tener en quién apoyarse, es bueno tener en un grupo gente de experiencia más los jóvenes que le dan frescura a un equipo, y hoy Racing lo tiene”.

¿Los nombres de estos chicos? Ricardo Centurión, Luciano Vietto, Luís Fariña, a quienes el defensor cataloga como “chicos atrevidos”, y no solo eso, agrega que a ellos “no les interesa a quién enfrentan, ¡qué bueno que los tenemos nosotros!”, y complementa: “Trato de volcarle lo que he aprendido en todos estos años, siempre uno les habla que estén tranquilos, que aprovechen las oportunidades, todos aconsejamos, somos un grupo y tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

Fernando Ortiz festeja su gol | Foto 442

El equipo de Luis Zubeldía tiene un muy buen torneo local aunque tuvo dos golpes muy duros, perder la final de la Copa Argentina con Boca y queda eliminado prematuramente en la Copa Sudamericana, sin embargo, de la primera situación se recuperó ganando en Argentinos Juniors y luego el clásico, y de la segunda venciendo por 3 a 1 a San Martín de San Juan.

“El grupo tiene carácter, sacó a reflotar situaciones difíciles, tiene personalidad y es un grupo al que le duelen las derrotas pero que sabe que tiene que dar vuelta la página y pensar en el partido siguiente. Y cuando digo grupo digo todos, desde Luis (Zubeldía), el cuerpo técnico, utileros, cuerpo médico, acá todos tiramos para el mismo lado”, analiza el defensor.

Precisamente en el partido frente al equipo de Facundo Sava, se dio una particularidad, que fue el penal atajado por Pelletieri, lo que conllevó a una tremenda ovación por parte de la gente de Racing hacia el volante central. ¿Ortiz espera una también?

“No sé si una ovación como la de Agustín, yo ya estoy agradecido de haber estado en esta institución, después las cosas vienen por sí solas, me ha reconocido últimamente la gente, pero yo ya estoy agradecido de estar en este club tan grande y ya con jugar acá, estoy 10 puntos”, concluye un “Tano” muy transparente.

Gabriel Arias Massa (@GabrielArias7).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo