Lucas Vico: “Estoy muy contento, el club es espectacular”


El juvenil proveniente de Club Atlético y Progreso de la Liga Chascomunense de Fútbol se sumó a Racing el lunes y ya entrenará con el plantel profesional.





Lucas Vico es un nombre desconocido para el mundo Racing, sin embargo, el joven de 19 años, proveniente del Club Atlético y Progreso de la Liga Chascomunense de Fútbol, mañana se entrenará con el plantel profesional y a la órdenes del entrenador, Luis Zubeldía. 

El delantero de 1,91 metros de altura destaca en una entrevista con Planeta Racing: “empecé ayer (lunes) a entrenar, me presenté en el predio Tita y fue muy rápido todo. Dos entrenamientos y en el tercero hacer fútbol con la Primera no te lo esperás, estoy ansioso”.

Vico viene de una liga menor del interior y se encontró de golpe con la Primera División y con la Academia. “Es un cambio grande que me motiva mucho, me da el doble de ganas porque me gusta el fútbol y porque el club está muy bueno, tenés todas las comodidades”, dice el ariete, y agrega sobre la institución: “Es espectacular y los compañeros me trataron muy bien”.

El tema contractual del joven oriundo de Bransend es complicado, ya que iba a firmar con Racing en el receso de invierno, sin embargo, un tema de papeles postergó el acuerdo. “Mi representante había arreglado, pero cerró el libro y se cayó. Después, el presidente (Gastón Cogorno) se comprometió a que entrene hasta diciembre y ahí ver. Y ese es mi objetivo, entrenar estos cuatro meses y a fin de año firmar con el club”, agrega.

Un coterráneo suyo es el arquero y capitán de Racing, Sebastián Saja, a quien Lucas Vico conocerá mañana: “A Seba lo tengo de vista, de cuando era chiquito y lo iba a ver a una quinta a fin de año; no hablé con él, pero mañana me presento”.

A pesar de estar muy contento con todo lo que está viviendo, el delantero sabe que Zubeldía mira mucho a los juveniles. “Ver que miran a las inferiores y que cada un año sacan tres o cuatro jugadores te motiva el doble”, concluye Vico.

Gabriel Arias Massa (@GabrielArias7).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo